Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
La rusa Maria Sharapova realiza una devolución a su compatriota Alexandra Panova, en un duelo de la segunda ronda del Abierto de Australia, el miércoles 21 de enero de 2015 (AP)

Sharapova y Bouchard se citan en cuartos de final de Australia

MELBOURNE, Australia.- Maria Sharapova avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia tras un convincente triunfo el domingo por 6-3, 6-0 sobre la china Peng Shuai, dejando listo un nuevo enfrentamiento contra Eugenie Bouchard en un Grand Slam.
 
Peng, apelando a su derecha y un revés a dos manos, le quebró el servicio a la segunda preclasificada en su quinta oportunidad del séptimo juego. Pero la rusa ganó los siguientes dos juegos para llevarse el primer set en 39 minutos y arrasó en el segundo parcial.
 
Sharapova se medirá en la siguiente ronda a Bouchard, en lo que será una reedición de las semifinales del Abierto de Francia del año pasado. Sharapova ganó ese partido tras ceder el primer set ante la canadiense, y se enfiló al campeonato.
 
La rusa también venció a su próxima rival en la segunda ronda de Roland Garros en 2013 y tiene foja de 3-0 en su carrera contra ella.
 
Bouchard, por su parte, alcanzó la instancia de las ocho mejores con una victoria que no fue una rutina.
 
La canadiense de 20 años, que alcanzó al menos la ronda de semifinales en los tres primeros torneos de Grand Slam disputados el año pasado, ganó nueve de los primeros 10 juegos en su partido octavos ante la rumana Irina-Camelia Begu, pero perdió siete de los siguientes nueve y debió disputar su primer duelo al máximo de tres en el torneo.
 
Luego que una doble falta en punto para set pusiera fin al segundo parcial, Bouchard se tomó un pequeño descanso antes de completar la victoria por 6-1, 5-7, 6-2 ante la número 42 del mundo. Begu había dado cuenta de la alemana y novena favorita Angelique Kerber en la primera ronda.
 
"Me vi larga y detenidamente en el espejo", explicó Bouchard de su breve ausencia de la Arena Rod Laver. "Me dije, 'Genie', esto es inaceptable. Realmente me reprendí a mí misma un poco".
 
En otro duelo de octavos, la rusa Ekaterina Makarova (10) despachó 6-3, 6-2 a la alemana Julia Goerges. Makarova quedó a la espera de la ganadora del duelo entre la rumana Simona Halep (3) y la belga Yanina Wickmayer.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!