Lazio, AS Roma, Serie A, Italia, Juventus

Lazio supera a la Roma en el segundo lugar de la Serie A

GENOVA, Italia.-  Gracias a un gol del argentino Santiago Gentiletti, Lazio derrotó este sábado 1-0 al local Sampdoria y quedó provisionalmente en el segundo lugar de la liga italiana.

Gentiletti marcó el gol a los 54 minutos al desviar con la rodilla el balón tras un tiro de esquina y así encaminó a Lazio a un triunfo que le dejó con 66 puntos, dos más que la Roma. El otro equipo capitalino podría recuperar el segundo lugar si el domingo doblega a Udinese.

"Gracias a Dios hice un gol y vencimos, jugamos bien, ellos tiraron poco al arco, podíamos haber ganado con un mejor resultado", dijo Gentiletti.

Lazio debe enfrentar a la Roma la próxima semana por la Serie A y luego a la Juventus en la final de la Copa Italia.

En el arranque de la 36ta fecha de la Serie A, la Juventus remontó para superar a domicilio 2-1 a domicilio al Inter. Campeón de antemano y finalista de la Liga de Campeones, la Vecchia Signora alcanzó los 83 puntos.

Sampdoria dispuso de un par de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero le faltó pericia en la definición.

El volante español Pedro Obiang se comió un gol hecho a los 43, cuando elevó el balón tras encontrarse solo a la altura del penal.

Al inicio del segundo tiempo, Sampdoria cuando el artillero camerunés Samuel Eto'o remató desviado en un mano con el portero albanés Etrit Berisha.

Luego que Gentiletti logró desnivelar, Sampdoria siguió atacando con insistencia, pero Lazio estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto el remate del serbio Filip Djordjevic a los 78 fue repelido por un defensor cuando el arquero estaba vencido.

En San Siro, la Juve salió con mayoría de suplentes y de todas formas salió triunfante ante un oponente que quedó muy comprometido en sus aspiraciones a clasificarse a la próxima Liga Europa.

El Inter se puso en ventaja con un gol del argentino Mauro Icardi a los nueve minutos, pero la Juve empató con un penal de Claudio Marchisio a los 42 y ganó con el tanto de Alvaro Morata a los 83, en el que el portero Samir Handanovic cometió un error garrafal.

Morata anotó el miércoles el gol del empate 1-1 en casa del Real Madrid, que clasificó a la Juve a la final de la Champions contra Barcelona.

Cuando faltaban cinco minutos para el término del partido el portero de la Juve Marco Storari realizó dos espectaculares atajadas que impidieron el empate al Inter.

El Inter quedó en el octavo puesto con 52 unidades, a dos del sexto lugar que otorga el último boleto a la Liga Europa y que por ahora ocupa Sampdoria.

Los dos primeros acceden directamente a la Champions League, el tercero disputa la fase preliminar de ese torneo, y los otros tres juegan la Europa League.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!