Horarios

Serena Williams, la reina del Abierto de Miami.

Serena Williams se corona en el Abierto de Miami

MIAMI, Florida.- La estadounidense Serena Williams logró su octavo título en el Abierto de Miami al pasar por encima de la española Carla Suárez, que, en su primera final de un Masters 1.000, nada pudo hacer para detener el vendaval de tenis que se le vino encima (6-2 y 6-0).

La número uno del mundo puso en marcha la maquinaria Williams durante 56 minutos, y, con 26 golpes ganadores más que la canaria y un 95 por ciento de efectividad de su primer servicio, ganó su segundo título del año tras el pasado Abierto de Australia.

Suárez aguantó hasta el dos iguales, y desde ese momento la pequeña de las hermanas Williams le endosó 10 juegos seguidos.

Luego de su derrota, Carla Suárez reconoció hoy que se le hizo "un mundo" al ver el vendaval de juego que estaba desplegado la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Miami.

“Intenté luchar hasta el final, hacer lo que dependía de mí para hacerle daño, pero se me ha hecho un mundo, se me ha hecho muy difícil", indicó la canaria en conferencia de prensa tras perder 6-2 y 6-0.

Sin embargo, dijo que no se vino abajo mentalmente y luchó hasta el final, aunque reconoció que está "triste" porque le hubiera gustado hacer un "partido más completo, más disputado, pero cuando Serena juega bien es muy difícil".

"Con su fuerza y potencia Serena hizo que mis golpes fueran malos", aseguró la canaria, que dio todo el "mérito" de la victoria a la número uno del mundo.

A pesar de ello, dijo que la estadounidense no es "imbatible", aunque para ganarla hay que "intentar desbordarla" y ella está todavía "lejos de ganarla".

"Tengo que seguir creyendo y trabajando porque algún día podré ganarla", opinó Suárez, que destacó que "muchas jugadoras no se acercan a la experiencia que tiene ella".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!