Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Serena contra Keys en las semis de Australia

MELBOURNE, Australia.- Madison Keys derrotó a una de las hermanas Williams el miércoles en el Abierto de Australia. Serena Williams, la otra hermana de una familia que en conjunto ha ganado 24 torneos del Grand Slam, intentará vengarse en semifinales el jueves.

Keys, de 19 años, se sobrepuso a una lesión en el muslo izquierdo para imponerse a 6-3, 4-6, 6-4 a Venus, 18va preclasificada, y pasar a semifinales. Ahora se enfrentará a la primera cabeza de serie y ganadora de 19 majors, Serena Williams, que tuvo pocos problemas para ganar el miércoles a la finalista del año pasado, Dominika Cibulkova, por 6-2 y 6-2.

En la competición masculina, el primer preclasificado, Novak Djokovic, se impuso al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5), 6-4, 6-2 sin afrontar un solo break point en exactamente dos horas, y pasó a su 25ta semifinal de un major. Djokovic sólo ha perdido el servicio una vez en este torneo.

El serbio jugará en semis con el actual campeón de Melbourne, Stan Wawrinka, que antes ganó 6-3, 6-4, 7-6(6) al japonés Kei Nishikori.

Wawrinka dejó escapar una ventaja de 6-1 en el tiebreaker del tercer set y necesitó seis puntos de partido para sentenciar el encuentro en la cancha Rod Laver.

Serena Williams hizo que su victoria pareciera fácil, pese al intenso resfriado que ha sufrido en los últimos días. En las entrevistas tras el encuentro habló con voz ronca.

"Tengo que dar respuestas cortas porque sigo tosiendo", dijo.

"Estuve enferma los últimos días, y está yendo a peor y peor, pero espero que mejore", comentó después. "Oí que hay un virus pasando por muchos jugadores, y creo que lo atrapé".

En el torneo habían circulado esperanzas de que hubiera un partido entre las hermanas Williams en un torneo del Grand Slam por primera vez en más de cinco años. La última vez que las hermanas se enfrentaron en uno de los cuatro grandes fue en Wimbledon en 2009, cuando Serena ganó la final.

Las semifinalistas en el otro lado del cuadro también se decidieron ya: la rusa Maria Sharapova (2) se enfrentará a su compatriota Ekaterina Makarova (10). Ambos duelos serán el jueves.

La victoria de Serena no es un buen augurio para las otras tres competidoras, dado que Williams ha ganado el torneo las cinco veces que llegó a semifinales en Melbourne Park.

Keys debió recibir tratamiento en la pierna tras encajar un quiebre de saque en el segundo set, dándole a Williams una ventaja de 4-1.

Luego de la pausa, Keys reaccionó y quebró dos veces el servicio de Williams para nivelar 4-4 el parcial. Pero Williams replicó con un quiebre en el siguiente game y luego sentenció la manga.

La derrota acabó con una esperanzadora racha de 10 días para Venus Williams. La jugadora no había alcanzado cuartos de final de un Grand Slam desde el abierto de Estados Unidos en 2010, y había luchado por recuperar la forma después de saber que padece síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que causa fatiga y dolor en las articulaciones.

Por su parte, Djokovic impresionó en su camino hacia un quinto título del Abierto de Australia, que se sumaría a los que logró en 2008 (su primera victoria en un major) y en tres años seguidos a partir de 2011.

Con Roger Federer y Rafael Nadal eliminados, Andy Murray, si se impone a Tomas Berdych en la otra semifinal del jueves, podría ser su principal rival para otro torneo.

Djokovic dijo estar impresionado por su buen juego.

"Una actuación genial, genial", dijo de sí mismo. "Definitivamente sin quejas. Devolví muy bien, intenté conseguir mantener en juego tantas bolas como pude".

También Warrinka pareció tenerlo fácil en su encuentro con Nishikori, pero el japonés salvó un match point tras otro con una combinación de grandes golpes y errores de Wawrinka.

Nishikori cometió su mayor error en el peor momento, sin embargo, al intentar un golpe bajo desde el fondo de la cancha que tocó en la red. Eso dio pie a otro match point para Wawrinka, que convirtió con un ace, el vigésimo de su temporada.

"Uf, sigo nervioso", comentó Wawrinka en la cancha tras el encuentro. "Nunca es fácil con sus devoluciones. Hay que ir a por él".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!