¿Un “Tata” Martino con alma de Osorio? ¡Rotaciones a la vista en el Tri!

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Todo parece indicar que la Selección Mexicana regresará al formato de rotaciones que llegó a imponer Juan Carlos Osorio, cuando estuvo al cargo del banquillo tricolor.
 
¿MÉXICO CONVOCARÁ A RAÚL JIMÉNEZ PARA LA FECHA FIFA?
 
 
Gerardo Martino, actual director técnico del combinado azteca, tiene contemplado emular al estratega colombiano con este sistema que en varias ocasiones desató polémica y debate, pero en su caso, el “Tata” lo haría más por necesidad que por estrategia.
 
¿La razón?
 
En entrevista para el diario Marca, el “Tata” Martino aclaró que este recurso lo utilizaría para evitar que el castigo físico para los jugadores del Tri sea mayúsculo, debido al apretado calendario de las eliminatorias de la CONCACAF, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por la pandemia del covid-19.
 
Yo tengo un respeto por Osorio, hizo un trabajo excepcional y para mí ese proceso ha sido de mucha enseñanza y veremos el comportamiento que tengamos porque hay tres fechas FIFA triples y es una novedad eso y seguramente veremos cómo es la recuperación de los jugadores”, explicó el entrenador sudamericano.
 
La CONCACAF decidió que las Fechas FIFA de septiembre y octubre de 2021, así como las de enero y marzo de 2022, sean triples por la premura del tiempo, por lo que México tendría que jugar hasta tres partidos en el lapso de una semana.
 
EL TRI ARRANCA EN EL PUESTO 9 DE RANKING DE FIFA
 
 
En la primera fecha, el Tri recibirá a Jamaica, luego visitará a Costa Rica y posteriormente tendrá una nueva visita al ganador de la serie entre los vencedores de los grupos C y D.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!