Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Tri Sub-22 vuelve a empatar y pelearse con Argentina en duelo amistoso

PACHUCA, México.- Una serie de conflictos, arrebatos y el impulso de una rivalidad que va más allá de la cancha, originaron que la Selección Mexicana Sub-22 no pudiera firmar la victoria ante Argentina. Luis Donaldo Hernández comenzó una fiesta en el Estadio Hidalgo que apagó Tomas Belmonte con el 1-1.

Todo el primer tiempo fue completamente para los sudamericanos que dominaron a un Tri desconocido en la cancha. Jaime Lozano cambió casi por completo su once, con excepción de Aldo Cruz. Con rostros diferentes, pero mismo sistema, la Sub-22 no se encontraba.

Para el complemento vino lo mejor. El apoyo y empuje de los seguidores llevó a una mayor exigencia de los locales para encontrar el gol al minuto 50. La jugada fue presidida por un centro de Marcel Ruiz a Jesús Angulo, quien solo definió frente al del portero, pero el argentino logró atajar para mandar a tiro de esquina.

Por fin la afición de la Bella Airosa pudo festejar el grito de gol tras la acción de Luis Donaldo Hernández. El juvenil definió con la cabeza un servicio desde el tiro de esquina, colocando el esférico en el ángulo de la portería de Facundo Cambeses.

Contrario a lo que se vio en los primeros 45 minutos, el Tri mostró más ambición. Una vez más, los dirigidos por Lozano buscaron el gol, ahora fue Jesús Ángulo por izquierda, pero el cancerbero achicó bien.

El técnico azteca realizó cambios sin alterar sus posiciones, siendo  Fernando Beltrán el que le dio más sentido al juego en el medio campo;  mientras que Fernando Batista dio una refrescada a su ataque con Adolfo Gaich y Lucas Robertone.

Un potente disparo de Nahuel Bustos puso a prueba a Luis Malagón, quien sin problema se quedó con el balón. Para la recta final, una serie de conflictos mermaron el juego y ocasionaron la igualdad de Argentina gracias a la acción de Tomás Belmonte al definir con un cabezazo un servicio de Robertone para el 1-1.

Los últimos minutos fueron de tramite con unos futbolistas sin calma, enrolados en reclamos y provocaciones del rival para así finalizar la Fecha FIFA y esperar la confirmación de una gira europea para noviembre como preparación del Preolímpico para marzo del próximo año.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!