Horarios

Tri Sub-20 irá al Mundial con varios jugadores de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Tri Sub 20 conoció esta semana a sus rivales para el Mundial de mayo en Polonia y su instalación en el Grupo de la Muerte podrá ser contrarrestada por la nutrida legión de seleccionados que ya cuentan con experiencia de Primera División.
 
El equipo de Diego Ramírez enfrentará a Ecuador (campeón sudamericano), Italia (subcampeón europeo) y Japón, con al menos 11 jugadores del Máximo Circuito, entre los que estaría Diego Lainez.
 
La convocatoria que hoy luce como la idónea contará con el último fichaje del Betis, entre otros jugadores que hoy destacan en Liga MX, como José Juan Macías, el delantero del León que también es el mexicano más goleador del Clausura 2019.
 
A ellos se le deberán unir Jonathan González (Rayados), Misael Domínguez (Cruz Azul), Carlos Vargas (América), Marcel Ruiz (Querétaro) e Idekel Domínguez (Pumas), así como Diego Hernández (Chivas), Daniel López (Xolos), Brian Figueroa (Pumas) y José Clemente (América). Pero la lista podrá crecer porque varios potenciales seleccionados ya disputan la Copa MX y podrían debutar en Primera en las próximas semanas.
 
Algunos de ellos son Gilberto Sepúlveda (Chivas), Efraín Orona (Pachuca), Kevin Álvarez (Pachuca), Arturo Cárdenas, (Gallos), Mario Trejo (Morelia), Oswaldo León (América), Alexis Gutiérrez (Cruz Azul) y Fernando Plascencia (Necaxa).
 
En caso de que al menos debuten al menos cuatro de ellos este semestre, el Tri irá al Mundial con la misma cantidad que disputó el Mundial de Colombia 2011, cuando fueron tercer lugar con 15 elementos que ya habían jugado en el Máximo Circuito. Ellos eran Diego Reyes, Néstor Araujo, Alan Pulido, Cubo Torres, Ulises Dávila, Chatón Enríquez, además de Saúl Villalobos, Luigiani Gallardo, Kristian Álvarez, Carlos Orrantia, David Izazola, Héctor Acosta, Marvin Piñón, Taufic Guarch y César Ibáñez.
 
Con el pasar de los Mundiales Sub 20 desde 2011 ha disminuido el número de jugadores con experiencia en el máximo circuito, pues incluso hace dos años en en Corea del Sur solo siete elementos ya habían debutado ahí, luego de que en 2013 fueron 12 y en 2015 acudieron 10. Ahora, en Polonia la experiencia mexicana podrá reivindicarse.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!