Horarios

Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

Tri Olímpico tendrá nuevo cuerpo técnico de cara a Tokio 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- En este último mes de 2018, la Federación Mexicana de Fútbol tendrá una serie de conversaciones para definir un sin fin de situaciones respecto a Selecciones Nacionales. Una de ellas será la elección de un nuevo cuerpo técnico para el proceso de Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la Olímpica es un proceso que comenzará a partir de enero y creemos que para la Sub-23 hay que traer un nuevo cuerpo técnico, estamos viendo esa posibilidad y que se tome la decisión. Porque tenemos ya técnicos para las otras categorías”, comentó Guillermo Cantú, director deportivo general de Selecciones Nacionales.

Asimismo, a mediados de este mes se hablará también sobre el futuro de Roberto Medina en el banquillo del Tri Femenil luego de que no consiguiera el pase al Mundial Femenil de Francia 2019 y Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Ahora que regresó Juan Carlos Ortega platicaremos a mediados de diciembre y con Roberto. La tendremos muy pronto para tomar la decisión lo más pronto posible”, explicó.

Respecto a las ofertas que se han rumoreado hacia Dennis Te Kloese por L.A Galaxy de la MLS, el directivo reconoció dicha situación y esperan que el mismo Te Kloese tome la decisión respecto a su futuro.

Dennis tiene estas propuestas y esperemos a que se resuelva y cuando así sea daremos nuestra opinión el es parte muy importante de este proceso e construcción de algo que no existía y que comienza a tener sus frutos”.

Asimismo, Cantú explicó que el formato del Premundial Sub-20 de CONCACAF, en el que los dirigidos por Diego Ramírez quedaron subcampeones al caer ante Estados Unidos, se analiza con miras a la confirmación del correspondiente a la categoría Sub-17, pues con 34 combinados ni la misma Femexfut ni la confederación quedaron satisfechos con lo que se vivió.

Quedan por definir el proceso de la Sub-17 porque el formato de CONCACAF con la Sub-20 no fue el mejor, entendemos la parte de tener la participación de todas las selecciones, pero no es el ideal ni para el que gana por muchos goles ni para el que pierde”, explicó.

Cabe recordar que por el momento Diego Ramírez es el técnico de la Sub-20 que consiguió su boleto al Mundial de Polonia 2019. Mientras la Sub-17 ha comenzado a trabajar con Marco Antonio Ruiz, y la Sub-18 con Mario Arteaga, aunque éste último dirigió apenas en un torneo de China a la Sub-21. Ademas, tanto Chima como Arteaga fueron los encargados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!