Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tri alternativo cae con Ecuador en duelo amistoso en Charlotte

CHARLOTTE, North Carolina.- En un compromiso comercial complicado en lo futbolístico y con un cuadro alternativo lleno de jugadores promesas de la Liga MX, el Tri cayó este miércoles "inesperadamente" 2-3 con un combinado mermado de Ecuador, en duelo amistoso que se llevó a cabo en Charlotte, North Carolina y que sirvió de prueba para Gerardo Martino y sus sorpresivos convocados, quienes podrían ser promesas para este proceso mundialista o para el de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es la quinta derrota del "Tata" al frente de los aztecas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS EN NUESTRO MATCH CENTER!

Con ambas selecciones sin sus mejores estrellas por no ser Fecha FIFA, una afición entregada en la gradas de la casa de los Carolina Panthers y tres voleteretas de la "Tricolor", lo que prometía ser una fiesta terminó por ser un buen experimento, donde algunos mexicanos se destacaron, aunque muy posiblemente no los veremos en los duelos eliminatorios del próximo mes de noviembre ante Canadá y Estados Unidos y menos en el Mundial de Catar 2022.

A descatar que Alejandro Zendejas, David Ramírez, Eduardo Aguirre, Erik Lira, Oscar Ortega y Santiago Giménez debutaron con el Tri esta noche.

Jhonny Quinónez del Aucas de la liga local madrugó a los aztecas con una anotación de vestidor a los dos minutos de juego. Un centro de Janner Corozo del Delfín de Ecuador por la banda izquierda fue rechazado por un testarazo de Osvaldo Rodríguez de León, el cual aprovechó Quiñónez con un derechazo machucado con bote pronto incluido que venció a Jonathan Orozco. El Bank of America enmudeció con la anotación.

La ventaja que solo les duró hasta el 6' a los ecuatoriano, cuando tras caer en el área tras un pase de Uriel Antuna, Santi Giménez recompuso tirado en el piso para hacer una gran jugada salvando el balón y asistir a Roberto Alvararado para el empate parcial, un centro para un "Piojo" que llegó a segundo poste para empatar el partido.

 

Corozo volvió a poner a Ecuador al frente a los 15'. Contragolpe orquestado por el "7" de la "Tricolor", quien en el área sorprendió con una excelsa pared con Michael Estrada, que lo asistió para que "Corozito" le ganara la marca a Davíd Ramírez y disparara con rumbo a gol ya con el portero Orozco vencido.

Antuna, "Canelo" Angulo, Santi y Alvarado, con el protagonismo que tienen en la Liga MX y que los ha hecho tener otros llamados con el Tri, intentaron buscar el empate sin éxito.

México apretó y emparejó las acciones con un golazo de Osvaldo Rodríguez hasta los 59'. Contragolpe y remate de Alvarado que atajó el portero ecuatoriano Hernán Galíndez, pero no contó con que el "Osvi" le pegará de zurda desde fuera del área, anidando el esférico al ángulo superior izquierdo de la portería del oponente. Los más de 40 mil aficionados que se dieron cita explotaron de alegría.

Las salidas de Giménez, "Canelo" y Antuna por "Mudo" Aguirre, Kevin Álvarez y Zendejas desbalanceó al combinado mexicano en los últimos 20 minutos.

VIDEO: EL CONVOCADO QUE NO DEBUTÓ, PERO PROVOCÓ POLÉMICA

 

Walter Chalá de la Universidad Católica de Ecuador puso cifras definitivas a los 75'. Un saque de manos que Michael Carcelén metió al área de cabeza, donde Djorkaeff Reascos asistió de derecha despistando a Rodolfo Cota y a la zaga azteca para que "El Pelicano" le diera el triunfo a los sudamericanos.

Un partido donde hubo poco que destacar más que la presentación de estas promesas mexicanas, la primera derrota del Tri desde la Final de la Copa Oro 2021 ante Estados Unidos en amistoso desde que cayó con Gales en 27 de marzo de 2021 en gira europea, por lo que se acabó su racha positiva de cinco duelos sin caer.

Fue la cuarta ocasión que México sucumbe frente a  la Ecuador de Gustavo Alfaro, que igual probó jugadores no estelares, quienes podrían ser revulsivos para una selección que no va a un Mundial desde Brasil 2014 y se ubica tercera en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

VIDEO: LAS HAZAÑAS DEL TRI EN SU ÚLTIMO DUELO ELIMINATORIO

 

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!