Horarios

Mié.Nov.13 11:35 PM EST
Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Tras ganar la Copa Oro, el Tri sube seis peldaños en el Ranking FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana tuvo un ascenso de seis lugares en el Ranking FIFA instalándose en el lugar 12, luego de ganar la Copa Oro y ponerse por encima de selecciones como Alemania, Italia, Holanda y Suecia que descendieron algunos sitios.

El equipo de Gerardo Martino fue el que mayor crecimiento tuvo dentro de las primeras 20 selecciones mejor rankeadas, pues escaló seis posiciones con respecto al mes anterior; a los aztecas les siguieron los colombianos, que subieron cinco puestos.

Es el mejor puesto del Tricolor desde 2011, cuando aparecieron en el noveno puesto; después de eso lo máximo que habían logrado era el peldaño número 14.

El Tricolor es la mejor selección de la CONCACAF y la quinta mejor rankeada del continente, solo por debajo de Brasil, que se quedó en el segundo lugar y detrás de Uruguay, Colombia y Argentina.

El Ranking de este mes mantuvo a Bélgica como el primer lugar, a la "Verdeamarela" en el segundo peldaño y a Francia, campeón del mundo en tercer lugar, mientras que Inglaterra, Uruguay Portugal, Croacia, Colombia, España y Argentina, completan el Top 10.

Estos son los primeros 20 puestos

1- Bélgica

2- Brasil

3- Francia

4- Inglaterra

5- Uruguay

6- Portugal

7- Croacia

8- Colombia

9- España

10- Argentina

11- Suiza

12- México

13- Dinamarca

14-Chile

15- Alemania

16- Italia

17- Países Bajos

18- Suecia

19- Perú

20- Polonia

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!