Horarios

Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

"Tecatito" Corona y Carlos Vela tampoco estarán en la Copa Oro 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Gerardo "El Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana, anunció este martes su prelista de 29 jugadores para la Copa Oro 2019, donde Jesús Manuel "Tecatito" Corona y Carlos Vela se unen a Javier "Chicharito" Hernández y Héctor Herrera como los grandes ausentes.

La lista la encabezan Raúl Jiménez, el goleador del Wolverhampton, así como Rodolfo Pizarro, quien tiene una nueva oportunidad tras su ausencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tras los permisos que tendrán "Chicharito" por el nacimiento de su hijo y "HH" para arreglar su futuro futbolístico, el entratega argentino tampoco contará con "Tecatito", a quien no solicitó tras la polémica que la FMF, el Porto y el jugador generon en su primera convocatoria el pasado mes de marzo, mientras que a Vela no lo pudo convencer, luego de él mismo se negó a ser citado, debido a su prioridad es su familia y su desempeño con Los Angeles FC de la MLS.

En cuanto a los lesionados, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos y Hirving "El Chucky" Lozano, espera que estos se recuperen a tiempo, para tener actividad con el Tri ante del la primera semana de junio, cuando se definirán a los 23 que irán al torneo de CONCACAF, la primera prueba del todavía estratega Campeón de la MLS con el combinado azteca, que no gana este cetro desde 2015.

"En el caso de Lozano, lo principal es lograr que el jugador esté al 100% para competir en todo lo que viene", declaró Martino en conferencia de prensa.

SORPRESAS

Entre los que tendrán la oportunidad de representar a México, destaca la convocatoria de Uriel Antuna, quien con el LA Galaxy está teniendo una buena actuación. Un peldaño abajo de él está Marco Fabián, quien regresa al Tri, luego de volver a tener actividad tras fichar con el Philadelphia Unión, igual en la MLS, liga que tiene tres representantes pero no a su mejor jugador, "El Bombardero".

Otras sorpresas son los jugadores de León Fernando Navarro e Iván Rodríguez, quienes han sido protagonistas con León, ni más ni menos que el Superlíder de la Liga MX. El mediocampista de Rayados de Monterrey, Carlos Rodríguez, también es otro de los nombres que sorprende, así como el también regreso de Orbelín Pineda.

ITINERARIO

Los seleccionados tendrán que reporta lo más pronto posible, sin descuidar sus obligaciones con sus clubes. El Tricolor iniciará su concentración con equipo completo en el Centro de Alto Rendimiento, que se ubica al Sur de la Ciudad de México, el próximo domingo 19 de mayo.

Los aspirantes intentarán llenarle el ojo al "Tata" en los partidos amistosos contra Venezuela y Ecuador, los cuales se llevarán a cabo el 5 y 9 de junio en Atlanta y Dallas, respectivamente. Viajarán a Estados Unidos el 1 de junio.

LA CONVOCATORIA

Porteros

Jonathan Orozco - Santos Laguna
Raúl Gudiño - Guadalajara
Hugo González - Necaxa
Guillermo Ochoa - Standard Lieja

Defensas

Luis Rodríguez - Tigres
Fernando Navarro - León
Jorge Sánchez - América
Diego Reyes - Leganés
Carlos Salcedo - Tigres
César Montes - Monterrey
Héctor Moreno - Real Sociedad
Néstor Araujo - Celta de Vigo
Miguel Layún - Monterrey
Jesús Gallardo - Monterrey
Edson Álvarez - América
Iván Rodríguez - León

Mediocampistas

Jonathan Dos Santos - LA Galaxy
Carlos Rodríguez - Monterrey
Andrés Guardado - Real Betis
Erick Gutiérrez - PSV Eindhoven
Luis Montes - León

Delanteros

Hirving Lozano - PSV Eindhoven
Uriel Antuna - LA Galaxy
Alexis Vega - Guadalajara
Raúl Jiménez - Wolverhampton FC
Rodolfo Pizarro - Monterrey
Roberto Alvarado - Cruz Azul
Orbelin Pineda - Cruz Azul
Marco Fabián - Philadelphia Union

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!