Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Tata Martino “regaña” a la afición mexicana por no obedecer

ARLINGTON, Texas.- Varios aficionados de la Selección Mexicana de fútbol soltaron el grito homofóbico durante el juego amistoso ante Islandia y el técnico Gerardo Martino alzó la voz.
 
El partido fue en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y en el primer tiempo en 4 ocasiones se escuchó el polémico coro cuando el portero islandés realizó el saque de meta. 
 
“Si tantas veces nos dicen que por favor no reproduzcamos el grito y que eso puede conspirar contra la Selección, eso debería ser suficiente para que la gente tome conciencia”, señaló Martino en conferencia de prensa.
 
En el segundo tiempo los aficionados sigueron con el grito y el árbitro detuvo el partido a los 61 minutos, como primer paso del protocolo para combatir la discriminación.
 
El segundo paso es mandar a los jugadores a los vestuarios y el tercero es suspender el partido. No pasó eso a pesar de que la gente hizo caso omiso a las peticiones de cesar el grito.
 
Esa expresión le ha costado a la Federación Mexicana de Fútbol varias multas de parte de la FIFA. El castigo más severo es quedar fuera del Mundial de 2022.
 
También te puede interesar: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!