Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

"Tata" Martino casi tiene definidos a los que irán al Mundial de Catar 2022

AUSTIN, Texas.- Quien no se subió a tiempo, muy difícilmente alcanzará lugar en el Tricolor de Gerardo Martino para el Mundial de Catar 2022. El entrenador de la Selección Mexicana ha sido constante en sus llamados y de ahí que únicamente tenga dudas para no más de cuatro vacantes, de los 23 elementos que deberá llevar al Mundial de noviembre del próximo año, siempre y cuando la eliminatoria no se torne más turbulenta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Tri tiene una base sólida de jugadores, pues prácticamente el 85 o 90 por ciento de futbolistas han sido los mismos en sus listas, si bien el director técnico admitió en entrevista con "Mediotiempo" que hay jóvenes que están concentrados para el duelo contra Chile en Austin este miércoles que pueden llenarle el ojo para cubrir los pocos lugares que quedan.

“Las listas básicamente han sido bastante similares a lo largo de los tres años, pero es cierto que jugamos contra Ecuador donde Jesús Angulo, de Atlas, y Jesús Angulo, de Chivas, jugaron y a los pocos días aparecieron en la lista de la eliminatoria y los dos se insertaron en los juegos más difíciles”, recordó el Tata a "Mediotiempo".

Esos Angulo efectivamente fueron llamados para el amistoso ante Ecuador del 27 de octubre y ambos aparecieron en la lista para los juegos de eliminatoria frente a Estados Unidos y Canadá del 12 y 16 de noviembre, los cuales perdió México para dejar ir el liderato del Octagonal, en el que está en tercer lugar, el último que da un boleto directo a la Copa del Mundo.

No estaría bien que en tres años de proceso tuviéramos tantos lugares abiertos porque si no hubieras perdido tiempo, pero también es cierto que para los tres o cuatro lugares que están abiertos, estos jugadores puedan pelearlos, y estos son chicos jóvenes que deben pensar en el presente pero también en futuro inmediato”, añadió Martino.

Para el duelo amistoso de este miércoles contra Chile, el Tata hizo el llamado de 23 jugadores, de los cuales 11 nunca habían sido llamados por el estratega, de manera que esta será una prueba que tengan para llenarle el ojo de cara a la reanudación de la eliminatoria a fines de enero y principios de febrero, cuando enfrenten a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Este partido es importante para nosotros para sacar conclusiones de estos chicos, pero está claro que todo está puesto en enero del próximo año porque ahí debemos tener respuesta”, añadió el DT.

 

¿QUIÉNES SON LOS SEGUROS?

Por lo que han sido los llamados de Martino desde el inicio del proceso, los elementos que prácticamente tienen seguro su lugar para Qatar 2022 son los porteros Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, así como los defensas Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez.

Los mediocampistas que ya le convencieron son Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Orbelín Pineda y Luis Romo, mientras que para el ataque contempla a Raúl Jiménez, Chucky Lozano, Tecatito Corona y Rogelio Funes Mori.

Algunos en veremos son Carlos Rodríguez y el Chaka Rodríguez, así como Henry Martin, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y el tercer portero, que saldría de entre Rodolfo Cota, Carlos Acevedo y el mexicoamericano del Real Salt Lake de la MLS, David Ochoa.

 

"NOS EMOCIONAMOS CON ESTOS JÓVENES"

Entre los 23 nombres que puso el Tata Martino para enfrentar a Chile están los de Benjamín Galdames y el joven del Arsenal Sub 19, Marcelo Flores, dos jugadores que por primera vez están vistiendo la camiseta del Tri Mayor y que están llamados a ser el futuro no muy lejano de la Selección.

Los chicos siempre que vienen con la Selección tienen buenas respuestas. Marcelo tuvo un buen cuadrangular y es una linda oportunidad para verlo, nosotros nos emocionamos con estos jóvenes”, expresó el Tata.

Martino entiende que hoy la Selección Mexicana debe aprovechar las condiciones de los jugadores que han sido formados fuera del futbol mexicano, como lo son Flores y Galdames, entre otros como Efraín Álvarez y Julián Araujo, quien también vive su primera experiencia representando a México tras renunciar a Estados Unidos. Estos últimos, procedentes del Galaxy de Los Ángeles.

Son características que tiene México y ellos tienen posibilidad de desarrollarse afuera y han aparecido muchos chicos que se han hecho afuera y en cuanto los chicos tengan esas cualidades bienvenidos sean”, añadió.

Otros elementos de esta camada joven que lucen con opciones para colarse a la lista de Qatar son Santiago Giménez, Salvador Reyes, Julián Araujo y Omar Campos.

VIDEO: EL AJEDREZ QUE DEBE RESOLVER MARTINO CON EL TRI

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!