Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Selecciones con límite de edad, garantía de éxito para México

MIAMI, Florida.- Durante los últimos 16 años, la Selección Mexicana ha reservado sus mejores emociones y mayores satisfacciones para los combinados con límite de edad. Si bien el tricolor ha cumplido con diferentes títulos en la Copa Oro, ha sido en las escuadras menores donde los títulos de relevancia han llegado, como ocurrió en Tokyo 2020, con la medalla de bronce del equipo que dirige Jaime Lozano. 
 
Entre las ediciones de los Juegos Olímpicos del 2012 y del 2021, México han conseguido dos de sus máximas conquistas con la medalla de oro y de bronce respectivamente; de hecho, ambas preseas se lograron con autoridad en la cancha, teniendo a gente de experiencia como refuerzos, pero también a jóvenes promesas, como ocurrió en su momento con Héctor Herrera y Marco Fabián y en la actual camada con Sebastián Córdova y Alexis Vega.
 
Los Mundiales Sub 17. En las ediciones del 2005 y del 2011, la selección mexicana consiguió los títulos de las Copas del Mundo de esta especialidad y con un par de generaciones que, en menor o mayor medida, escalaron categorías y se convirtieron en puntos de referencia a nivel de clubes; casos de éxito podemos mencionar a Héctor Herrera y Carlos Vela, o Antonio Briseño y Carlos Fierro, respectivamente.
 
De igual forma, hubo actuaciones destacadas de selecciones menores en otro tipo de justas, que si bien no consiguieron el título, sí la satisfacción de alcanzar instancias máximas. En el Mundial Sub 20 del 2011, México ganó el tercer lugar al imponerse a la Francia de Antoine Griezmann, o bien, en el 2013, la Selección Nacional Sub 17 llegó hasta la Final del torneo, perdiendo ante Nigeria; de esa generación destacaban Raúl Gudiño y Ulises Rivas.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!