Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Ricardo Osorio dice que Hugo Sánchez vetó jugadores en el Tri; "Hugol" responde

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Osorio, exjugador de la Selección Mexicana, acusó a Hugo Sánchez de haber vetado a varios jugadores cuando era el técnico nacional, entre ellos a Pável Pardo y Carlos Salcido.

El defensa pidió al extécnico que aclarara los hechos acontecidos durante la Copa Oro y Copa América del verano de 2007, cuando los futbolistas mencionados fueron criticados por volver a Europa en vez de disputar ambos torneos.

Estuvimos suspendidos de la Selección Mexicana tres o cuatro. Como no nos llamaban a las Fechas FIFA a nosotros nos explicaban que estaban formando a la Sub-23, que perdió el pase a los Juegos Olímpicos”, dijo el exintegrante del Stuttgart alemán a "ESPN".

Osorio aseguró que los permisos para jugar un solo torneo fueron pactados con Sergio Egea, auxiliar de Hugo y hombre de todas su confianza.

Pasa (la eliminación) de la Copa Oro, se protegen de tal forma que nos hacen ver como personas que no queríamos estar en la Selección Mexicana. Nada más le pido a Hugo que aclare ese tema para que no haya tantas especulaciones, que diga que lo hablamos como hombres”, lanzó.

HUGO SÁNCHEZ RESPONDE

Hugo Sánchez le contestó y dijo que era una tristeza que buscara protagonismo de esa manera.

Basta con verlo para entender el comportamiento de cada quien. No sé ni qué haga, si vive de los recuerdos y ahora quiere tomar protagonismo en los medios. Me da pena que pidieran permiso porque estaban cansados del torneo tan largo en Europa, solo querían ir a uno. Les pregunté: '¿cuántos años tienen? Vacaciones tendrán cuando se retiren'”, contestó el extécnico.

Me pidieron no ir a un torneo, eligieron ausentarse de la Copa América, pero en cambio Rafa Márquez sí fue, solo me pidió permiso por el juego del tercer lugar y nunca quise obligar a nadie a estar en Selección”.

Sánchez Márquez reveló que para convencer a Carlos Salcido le ofreció llevar a su familia con el equipo, con gastos a costa de la FMF.

"A Carlos le dije: 'Invita a tu familia, que la Federación se lleve los gatos'. Si esa es tu razón para no ir a la Selección, yo me comprometo a que se resuelva. Ahí fue cuando volteó la cara y dijo 'uy'; pareciera que se le acabó el pretexto. Si (Osorio) quiere buscar trabajo hablando de eso es una tristeza”, externó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!