Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Ricardo La Volpe habla de porque no llevó a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo La Volpe sigue dando de qué hablar, en esta ocasión habló de un tema muy recordado en la Selección Mexicana, pues el argentino dejó fuera de la Copa del Mundo de Alemania 2006 a Cuauhtémoc Blanco, cuando este se encontraba en su mejor nivel.
“Yo siempre dije que es un gran jugador. Lo llevé a la eliminatoria, Copa América pero tenía un problema. Para mí, si un jugador no corre, está eliminado. Era un jugador que sí, podía jugar era detrás de Borgetti pero no era mi sistema. Yo voy a morir con mi sistema de juego".
La Volpe también fue cuestionado sobre si tuvo la posibilidad de llevarlo como suplente, a lo que el técnico respondió que no podría encajar en el grupo y lamentó que se haya hablado más del tema de Cuauhtémoc que de la gran participación de México en la Copa Confederaciones de 2005.
“Él es un jugador que es el líder y no es positivo, por lo que no encaja. Yo hablé con él y hasta hubo errores míos pero el sistema ya estaba. México demostró al mundo de lo que era capaz, le ganas a Japón y también juegas contra Argentina, Brasil y Alemania, en Alemania; pero de eso no se habló y se hablo mas de lo de Aarón Galindo y Salvador Carmona, así es la prensa mexicana”.
Incluso el ex técnico del Tri llenó de elogios a Andrés Guardado, a quien sorpresívamente llevó al Mundial de 2006 cuando el jugador apenas tenía 18 años, aunque para el argentino él “no sorprendió a nadie porque era algo que se trabajaba y nadie veía. Él estaba en un gran momento y no se achicó con una camiseta, pensé que era de otro mundo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!