Ricardo La Volpe está dispuesto a asesorar al nuevo seleccionador mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico argentino Ricardo La Volpe declaró estar dispuesto a platicar con su compatriota Gerardo Martino, sobre la Selección Mexicana de Fútbol.
 
 
Durante una entrevista al diario Récord, el “Bigotón” añadió que lo más importante ahora para el “Tata” es conocer la mentalidad del futbolista mexicano.
 
“Él lo dijo, quizá lo más difícil para él no creo que pase por la forma de jugar, el sistema de entrenamiento, que creo que ya tiene consolidado, porque ha trabajado en Newell’s, lo llevaron al Barcelona, estuvo en la Selección Argentina; lo más difícil es conocer al jugador mexicano, cómo piensa, la idiosincrasia del mexicano”. 
 
La Volpe añadió que Martino se deberá reunir con los mejores directores mexicanos como Manuel Lapuente, Miguel Mejía Barón y Ricardo Ferretti.
 
“No es solamente lo futbolístico. Hay que conocer la mentalidad del jugador; si no hemos pasado, no es por lo futbolístico, es porque nos ha costado jugar con presión. Es una de las reuniones que me imagino que Martino, si es inteligente, el mismo Cantú, Torrado, la gente que sabe bien lo que es acá, tendrían que sentarse con un Mejía Barón, Manuel Lapuente, con los que estuvimos en la selección para mandarle la información que no solamente es lo futbolístico, el sistema de juego”, finalizó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!