Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Reunión clave entre FMF y la FIFA por el grito discriminatorio

CDMX.- El grito homofóbico que se da en las gradas de los partidos de la selección nacional mexicana es un verdadero dolor de cabeza para la Federación Mexicana de Fútbol, que ha intentado suprimir por todos los medios, pero que lamentablemente la afición azteca se ha negado a erradicar.

VIDEO: Un polémico Courtois se venga de Países Bajos

Hace apenas unos días la FIFA informó que el “Tri” recibiría una sanción de dos partidos de veto por los incidentes del torneo preolímpico celebrado en Guadalajara y esto podría empeorar, pues aún hay una investigación en curso por los gritos en los partidos ante Costa Rica e Islandia.

Yon de Luisa, presidente de FMF, ha comunicado que el próximo viernes será un día clave para la campaña en contra de este grito, pues mantendrá una reunión importante con la FIFA para ver los pasos a seguir. Además, también aclaró los rumores acerca a de si la selección mexicana jugaría los dos primeros partidos de la eliminatoria a puerta cerrada.

VIDEO: El nuevo negocio de Sergio Ramos en Madrid

“Nunca pensaríamos en tener una eliminatoria a puerta cerrada, no es una cosa que visualizamos como una solución. Con FIFA tenemos varias reuniones, el viernes tenemos una importante. Todo lo que hemos hecho de mano de la Concacaf, estamos trabajando acciones para el partido de Nashville y Nigeria, para tener un buen resultado, como lo tuvimos en Atlanta, donde no tuvimos que llegar ni siquiera al paso uno”, comentó de Luisa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El nuevo protocolo sanitario de la Liga MX para el Apertura 2021

- Scaloni prueba un inédito tridente ofensivo con Messi incluido

- Los abrazos que consolaron a un Cristiano Ronaldo frustrado en la Eurocopa

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!