Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Raúl Jiménez y los polos opuestos del oro olímpico del Tri en Londres 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie se esperaba que el Tri se llevará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a pesar de contar con buenos elementos, tanto por las promesas como por los veteranos. Ocho años han pasado desde aquel mágico 11 de agosto de 2012 en Wembley, periodo en el que los ganadores han sufrido para mantenerse al más alto nivel.

Raúl Jiménez es el tricolor más exitoso de esa plantilla, ya que actualmente es figura en el Wolverhampton y la Premier League, a pesar de que sufrió la falta de minutos en el Atlético de Madrid, Benfica y el Tri mayor.

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, pasa por un buen momento, aunque hay algo que desea más que aquella medalla olímpica, el título de Liga MX con La Máquina.

Javier Aquino es titular y ha ganado ocho títulos con Tigres, luego de tener un modesto paso por España.

Héctor Herrera decidió dejar las glorias del Porto para intentar brillar con el Atleti en la LaLiga, donde su compatriota Néstor Araujo saca la casta por México en el Celta de Vigo.

Israel Jiménez, Javier Cortés y Néstor Vidrio deambulan en la Liga MX donde no se han consolidado, lo mismo que los jugadores de Chivas, Hiram Mier, Miguel Ponce, Toño Rodríguez y Oribe Peralta; al igual que Diego Reyes, Marco Fabián y Giovani dos Santos, estos últimos que al no tener oportunidades en el extranjero volvieron al fútbol mexicano para seguir en las mismas.

Sin opciones en México, Darvin Chávez y “Chatón” Enríquez sobreviven en Finlandia y la Segunda División B de España, respectivamente.

Pero el que peor la está pasando es Luis Fernando Tena, el genio que logró lo imposible y que ahora está sin trabajo, luego de ser despedido del banquillo de Chivas dos días antes de este aniversario.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!