Horarios

Raúl Gutiérrez confía en el "Tri" a pesar del fracaso en lo JCC

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador Raúl Gutiérrez, quien hizo Campeón a México en el Mundial Sub-17 de 2011 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, confía en el potencial del "Tri" en selecciones menores, a pesar del fracaso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Y es que para el "Potro" lidiar con los clubes es muy complicado si estás al frente de la Selección Mexicana, ya que generalmente no quieren prestar a los jugadores, especialmente para torneos que no tengan que ver con la Selección Mexicana absoluta. El ex jugador del Atlante considera que México tiene el potencial para superar estas adversidades, por lo que no debería haber excusa para quedar fuera de este certamen.

Es un tema muy complejo porque había que analizarlo desde diferentes puntos de vista, la planeación para el torneo, los jugadores tienen su punto negativo y coincido, contra estos equipos, fuera de Venezuela que es un buen equipo, México tiene argumentos diferentes con los jugadores que hayan ido para hacer algo más por lo que es importante el análisis.

"Que no te presten a los jugadores es algo de siempre en esta etapa porque nunca juegas con los jugadores idóneos. Siempre tienes que estar trabajando con estos jugadores ‘A’ y los que están muy cerca de ser ‘A’”, declaró en entrevista para el medio mexicano "ESPN Radio Fórmula".

Respecto a los seis elementos  ausentes, los cuales eran titulares en el subcampeonato del Torneo de Esperanzas de Toulon 2018, Gutiérrez dijo que es algo que siempre debe considerarse en selecciones nacionales, por lo que criticó a este representativo, al que consideró que le faltó convicción, luego de quedar en último lugar de su grupo con dos derrotas y un empate.


Es algo que siempre está contemplado para la preparación de esta categoría. Siempre pensaré que México tiene más argumentos que cualquiera de CONCACAF. El que más pelea es Estados Unidos y una cosa es tener infraestructura y jugadores y otra mostrarlo en la cancha. En este caso, ayer vi el partido y vi a un equipo sin convicción y puedes tener un mal partido, pero la convicción debe ser diferente”, acotó.

Respecto al desempeño del Marco Antonio "Chima" Ruíz, lamentó que no se hayan conseguido los resultados, por lo que señaló que no se vive el mejor momento en selecciones menores.

“Desgraciadamente los resultados no han sido los que todo mundo había esperado, conoces a los entrenadores y sabes que son capaces y parecía que nos iba a ir mejor con el tema de Toulon y ahora quedamos fuera en Fase de Grupos (en Juegos Centroamericanos y del Caribe). Es algo que hay que analizar bien y sin dudas no son los mejores tiempos en selecciones menores”, mencionó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!