Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Rafael Márquez leyó emotivo discurso contra discriminación previo al México-Islandia

LAS VEGAS, Nevada.- El defensa y capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, leyó este miércoles un mensaje contra cualquier forma de discriminación previo al partido México-Islandia que se celebró en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas, Estados Unidos.

Márquez, un veterano con cuatro Copas del Mundo, junto con el capitán de Islandia, David Thor Vidarsson, leyeron el texto en español e inglés, respectivamente.

"Junto con mis compañeros de la selección nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo", dijo Márquez en la primera parte del texto.

Foto: Imago7

"Pedimos que ustedes, los aficionados, también se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del fútbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos, dentro y fuera de la cancha. Únete. Contigo somos más", añadió.

Foto: Imago7

En los últimos años, México ha sido sancionado económicamente en cuatro ocasiones por la FIFA debido a gritos homofóbicos de sus aficionados hacia sus rivales.

El partido fue el primero para México en EE.UU. en este 2017.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!