Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Rafa Márquez. imago7

Rafa Márquez: "Los jugadores prefieren seguidores a millones"

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a otras ocasiones donde Rafael Márquez defendía a los jugadores, en esta ocasión el excapitán de la Selección Mexicana lanzó una dura crítica en contra de algunos futbolistas que prefieren estar activos en las redes sociales a buscar un contrato que los haga millonarios.
 
El fútbol ha cambiado, el mundo ha cambiado y el tema de las redes sociales, la fama, el dinero afecta a los profesionales y eso genera un confort y no un compromiso con la Selección. Hoy los chicos prefieren ganar seguidores o ganar tres pesos en lugar de un millón y esa actitud la debemos cambiar”, dijo.
 
Márquez Álvarez reiteró que en ocasiones los directivos no tienen un buen trato hacia los jugadores del Tri, por lo que ahora deberán volverlos a convencer de estar con el representativo azteca.
 
No ha habido un equilibrio al trato del futbolista. A veces los jugadores no nos sentíamos bien tratados. Es algo que van a tener que intentar cambiar. Los directivos tendrán que volverlos a enamorar”.
 
Sobre los fracasos de las selecciones menores en recientes torneos, el también exdirectivo de Atlas comenzó que en los clubes hace falta tener entrenadores que formen a los jugadores para que tengan más armas cuando suban al máximo circuito.
 
Necesitamos mejores formadores. Tratar de que el jugador crezca con el hambre de comerse el mundo y no conformarse con llegar a Primera División", concluyó en entrevista con W Radio.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!