Horarios

¿Qué perdería México si no organiza el Mundial?

CIUDAD de México.- Ante la llamada de atención de la FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por los gritos homofóbicos y racistas por parte de la afición, que ya le costaron millones de pesos y dos partidos a puerta cerrada, la preocupación se inclina no sólo en una posible descalificación a Qatar, también a no ser organizadores junto a Estados Unidos y Canadá en la Copa del Mundo en 2026.
 
Pero, ¿qué perdería México si no alberga el Mundial en 2026? De entrada, millones de pesos, que van desde el bono que otorga FIFA por ser sede de una justa mundialista, hasta la derrama económica que dejaría al país el turismo por un Mundial de Fútbol: además de su participación y los 10 partidos que en el papel albergaría México en tres distintas sedes.    
 
Complicaría la buena relación que existe con Estados Unidos y Canadá, que a su vez afectarían directamente a la Liga MX con el tema de los torneos en conjunto que se están realizando. 
 
La expectativa del aficionado bajaría de manera considerable, lo que también repercutiría a la Liga MX en entradas en sus distintos estadios de fútbol, y lo no menos importante, los futbolistas mexicanos se perderían el fogueo internacional de acudir a una Copa del Mundo y una posible generación de futbolistas que no tendrían la oportunidad de mostrarse, esto, hablando a nivel deportivo.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!