Horarios

Sáb.Abr.11 12:00 AM EDT
Mar.Abr.14 12:00 AM EDT
Mié.Abr.15 12:00 AM EDT
Jue.Abr.16 12:00 AM EDT
Sáb.Abr.18 12:00 AM EDT

"Potro" Gutiérrez compara a Tri Sub-20 del Mundial con Mayor que perdió 7-0

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La ausencia de algunos jugadores porque ni siquiera fueron convocados, la falta de ritmo de Lainez y hasta cuestiones tácticas son factores por los que al Tri Sub 20 le han pasado por encima en el Mundial, según Raúl "Potro" Gutiérrez.

El técnico campeón Sub-17 en el Mundial 2011 analizó los problemas que atraviesa el conjunto azteca en Polonia, que este domingo fue goleado por Japón 3-0 y está casi eliminado.

“Al equipo, más allá de los jugadores que hayan llegado tarde, no se le ve una estructura táctica, que eso es de trabajo; después, los jugadores que llegan tarde se deben adaptar a esa estructura y para eso están las fechas FIFA”, expresó.

“Lo externé en Twitter, en particular, que se me hacía raro no ver a Jairo Torres y verlo en la Selección que va a Toulon. Todos los detalles suman en contra que hoy a México le pasaron por encima”.

Para el "Potro" Gutiérrez es necesario un cambio en la ofensiva del Tri en el último partido ante Ecuador el próximo miércoles, porque el técnico Diego Ramírez debe mostrar que se está haciendo algo.

“Por supuesto que el entrenador tiene su participación, entonces lo que mucha gente critica es el hecho de no encontrar esas variantes que se podían buscar. Al final puedes intentar cambiar jugadores de posición, equivocarte, porque eso es válido, pero lo que no puedes hacer es no hacer nada”, expresó en entrevista con Mediotiempo.

“Ya lo vivimos en resultados tristes como el 7-0 de la Mayor o contra Suecia en Rusia donde los equipos no tuvieron respuesta táctica y hoy mismo la Selección Sub-20 pasó por algo parecido”.

Entre esas opciones, el "Potro" mencionó al delantero Daniel López, de Tijuana, que ante los nipones entró de cambio casi al final del encuentro.

Descartó hacer una comparación entre el Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos que él dirigió en Brasil 2016, pero hizo énfasis en la importancia que debe tener el ritmo de juego de futbolistas como Diego Lainez.

“Nosotros tuvimos las bajas de (Rodolfo) Pizarro y Oribe (Peralta), que fueron muy duras, lo de Diego Lainez pasa por falta de ritmo, él a diferencia de Macías que se veía con más soltura”, señaló.

Además, explicó por qué la ausencia de Torres era importante para este conjunto azteca.

“Jairo Torres es de la categoría, es jugador Sub-20, es jugador que tiene experiencia mundialista Sub-17, es de los que tiene partidos en Primera División, no entiendo por qué sí está en una selección más grande, que es bueno para él, pero cumple el requerimiento de Sub-20”, añadió.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!