Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

¿Por qué México organizaría el mejor Mundial?

CIUDAD de México.- Pese a que faltan cinco años para el Mundial del 2026, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que siguen trabajando para mantener su propuesta inicial de acoger 10 partidos de los 80 que celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canadá y maximizar la presencia de la afición mexicana con la expectativa de realizar el mejor mundial en la historia. 
 
"Tenemos tres grandes sedes, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que le pueden entregar una extraordinaria experiencia a nuestros aficionados. Estamos preparados para tener el mejor Mundial en la historia del fútbol", aseguró De Luisa durante su exposición en el Summit de la Liga MX.
 
Asimismo, reveló que se estima vender un acumulado de 5.8 millones de boletos para los 80 partidos del torneo donde el promedio sería de 68,000 espectadores en los estadios; además, adelantó que serán sólo 16 las ciudades que alberguen los partidos.   
 
El comité organizador busca, en términos deportivos y sociales: transformar y fortalecer el fútbol en la región; fomentar y elevar la participación del fútbol femenil; promover un estilo de vida activo y saludable; trazar un camino para futuros anfitriones; fomentar la integración de los tres países; motivar a los jóvenes y expandir la capacitación de árbitros y entrenadores.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!