"Piojo" Herrera explica por qué sacó a Gio dos Santos ante Países Bajos en Brasil 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Es evidente que Santiago Solari no confía en Giovani dos Santos, quien apenas ha sido titular en dos de los cinco partidos que ha disputado en este torneo con América, ¡apenas 193 minutos jugados!

Víctima de las lesiones, muchos aseguran que las finge, ¿qué dice Miguel Herrera, su ex entrenador, al respecto?

VIDEO: CUANDO MIGUEL HERRERA TOCÓ FONDO COMO ENTRENADOR


Lo traigo al América. Tiene una situación de que se lesiona. No tengo que explicar, su carrera es así. Dice ‘me duele’ y ‘me duele’ y de ahí no lo sacas”, dijo “El Piojo” al canal del influencer Carlos Master Muñoz.

Como claro ejemplo, Herrera despejó las dudas sobre por qué no terminó el duelo ante Países Bajos en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, donde un gol de Gio hizo soñar a México con el “quinto partido”.

"Le quemaban los pies, sí me pidió un cambio, porque le quemaban los pies, y ya no aguantaba las ampollas y fue cuando hablé con él… Él termina un partido 60 minutos", aseguró Herrera, quien lo sacó por Javier Aquino a los 61’, antes del penal de Robben y el gol de Huntelaar.

"Me dice el doctor está para jugar 60 minutos, al 57’ empiezo a pensar en su cambio. Así lo llevé tres partidos y me dice el doc, ‘trae una molestia’. ‘¿De qué? si lo estoy manejando como tú me dices’. Una semana entrena dos días, los demás lo hacemos trotar, recuperar, los demás está lesionado, le duele el muslo. Pues le duele y se aventó tres partidos sin jugar porque le dolía el muslo".

Herrera igual relata que una vez tuvo que soportar un retardo de casi una hora de Gio en España previo al Mundial, algo que dice “La Volpe no lo hubiera esperado ni 10 segundos”.

VIDEO: LA DURA CRÍTICA DE ZAGUE A GIO DOS SANTOS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!