Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

Ochoa, la muralla histórica del Tricolor

MIAMI, Florida.- El reciente duelo entre Panamá y la Selección Mexicana fue sumamente especial para Guillermo Ochoa. Más allá del triunfo del tricolor ante los canaleros, el portero nacional dejó su meta en cero, logrando un registro histórico con el máximo representativo. Ochoa llegó a 39 ocasiones sin recibir gol en el arco de México, la mayor marca en este sentido.
 
De esta forma, Guillermo Ochoa superó las marcas de Oswaldo Sánchez y Jorge Campos, los dos porteros con más partidos sin recibir gol para la Selección Nacional Mexicana, con 38 ocasiones cada uno. Ante Panamá, el actual portero del América rebasó a ambos cancerberos históricos.
 
De hecho, Ochoa logró esta mejor estadística en menor tiempo que Campos. Memo consiguió estas cifras en 112 partidos, mientras que Jorge consumó sus 38 arcos en cero en 126 juegos. Oswaldo, sin embargo, consiguió sus 38 porterías imbatidas en 98 compromisos con la Selección.
 
Ochoa, activo en la Selección Mexicana absoluta desde el 2005, se encuentra a 17 partidos de igualar el registro de participación de Campos con el tricolor. Memo suma 112 apariciones, por las 129 de Jorge. Este verano, muy probablemente, Ochoa se acercará a la estadística que lo convertiría en el portero con más partidos y más arcos imbatidos.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!