Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

México supera su primera prueba de 2017 tras derrotar a Islandia en Las Vegas

LAS VEGAS, Nevada.- La Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio superó sin convencer este miércoles su primera prueba de este 2017, luego de derrotar por la mínima diferencia (1-0) a Islandia en partido amistoso, que al igual que el Tricolor jugó con un cuadro alternativo en el Estadio Sam Boyd.

Esta fue la primera vez que el combinado mexicano jugaba en la "ciudad de las apuestas", por lo que las expectativas eran grandes. Los aficionados aztecas no defraudaron al Tri, que hicieron de este inmueble una verdadera fiesta.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NUESTRA EXPERIENCIA INTERACTIVA!

Al final hubo 30 mil 617 aficionados, la mejor entrada que ha tenido esta ciudad para ver un partido de fútbol.

ASÍ FUE EL COLOR DEL MÉXICO VS. ISLANDIA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Osorio, quien enfrentó a su primer sinodal, apostó en su once ideal por Alfredo Talavera, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Rafael Márquez, Jesús Gallardo, Jesús Molina, Jürgen Damm, Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Giovani Dos Santos y Alan Pulido. Tres jugadores de Chivas, dos de Santos Laguna y uno de Pumas, Pachuca, Atlas, Toluca, Tigres y LA Galaxy de la MLS fueron los primeros en ganarse la confianza del colombiano para esta temporada, que tendrá en este verano competitivo la Copa Confederaciones Rusia 2017 y la Copa Oro 2017.

¡ACÁ LAS MEJORES IMÁGENES DEL PARTIDO!

El equipo mexicano dominó gran parte del duelo, aprovechando la poca resistencia de la escuadra "Vikinga", que fue una de las revelaciones en la pasada Eurocopa Francia 2016, sin embargo, ahora no contó con sus estrellas pero sí con sus promesas Sub-23.

A pesar de los disparos de larga distancia de Jesús Molina, el desequilibrio de Jürgen Damm por la banda de la derecha y los intentos de Hirving Lozano por el centro, fue Alan Pulido quien puso en ventaja a los verdes, con un remate de cabeza tras un centro de tiro libre por izquierda de Giovani dos Santos a los 20 minutos.

Con esta anotación, México terminó con 201 minutos sin anotarle al cuadro europeo, al cual enfrentó en 2010 y 2003.

La quinta diana de Pulido con el Tri pone al atacante de Chivas con buenas notas para ser considerado en los dos torneos oficiales que disputará México este año. Habrá que esperar.

Giovani dos Santos no pudo demostrar sus condiciones, debido a que la inactividad en la MLS mermó su desempeño.

Para la segunda mitad Luis Reyes de Atlas, Edson Álvarez de América y Raúl "Dedos" López de Pachuca debutaron con la selección mayor, sin embargo, fue el zaguero de los Tuzos quien se adueñó de la banda derecha ante la salida de Dos Santos. Otro jugador que se hizo notar fue Orbelín Pineda, sin embargo, se fue con la espina de no poder anotar.

Otro debut fue el de Elías Hernández, volante de León, quien poco pudo hacer con 14 minutos disputados.

Rafael Márquez, quien estuvo muy activo en la creación de juego, salió antes del inicio de la parte complementaria, en el duelo que siginificó su 20 aniversiario desde su debut con el Tricolor.

Sin ser espectacular y tras desaprovechar varias oportunidades para extender su ventaja, el equipo de Osorio llegó a 14 victorias de 18 duelos dirigidos y llegó a seis partidos sin derrota, desde el amargo 7-0 ante Chile de la Copa América Centenario 2016.

El próximo partido del Tri será el duelo eliminatorio ante Costa Rica en México del viernes 24 de marzo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!