Horarios

México pierde con Chile en duelo amistoso en Querétaro

QUERÉTARO, México.- La Selección Mexicana, con todo y que jugó con sus "europeos" de esta convocatoria, el lleno de La Corregidora de Querétaro y lo disminuido que llegó Chile, se indigestó este martes, tras perder 0-1 ante "La Roja", en el segundo duelo amistoso de esta segunda Fecha FIFA tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, la segunda etapa del tercer interinato de Ricardo "Tuca" Ferretti.

Emociones encontradas en esta gira por México, que empezó con la victoria del "Tri" juvenil en San Nicolás de Los Garza ante Costa Rica y que terminó con un trago amargo con otro Nicolás, Nico Castillo, ex delantero de Pumas y que actualmente milita en el Benfica, quien aprovechó un rebote de Hugo González para marcar el único tanto del partido a un minuto del final (89'). Con esta anotación quedó manchado el buen desempeño del portero mexicano, quien fue el más rescatable con dos atajadas de este apretado compromiso, donde las estrellas chilenas Alexis Sánchez y Arturo Vidal poco pudieron hacer.

A destacar igual el trabajo en media cancha de Erick Aguirre y Javier Güemez, quienes opacaron la poca efectividad de un Erick Gutiérrez, un Néstor Araujo, un Marco Fabián y un Diego Reyes, estos últimos, que juegan en el "Viejo Continente".

La selección de Chile jugó un buen segundo tiempo y derrotó a México con un gol de última hora de Nicolás Castillo, quien no la pasa nada bien en Europa como cuando estaba en la Liga MX.

Castillo (m.89) convirtió un rebote del portero Hugo González para definir un encuentro en el que los mexicanos fueron mejores en la mitad inicial y los sudamericanos dominaron en la segunda.

Los mexicanos salieron en busca de la puerta defendida por Brayan Cortés y en el primer minuto crearon peligro. Lozano se sacudió a dos defensas y disparó, pero el balón se fue por un lado.

El duelo transcurrió a buen ritmo, con mucha actividad en la mitad de la cancha. En el 10, Jesús M. Corona le ganó una pelota a Alfonso Parot pero le faltó tino en el disparo.

Arturo Vidal se hizo con un balón y se lo cedió a Mauricio Isla en la primera amenaza de los chilenos, pero el rematador disparó mal.

Marco Fabián entró al área y tuvo en sus botines el primer gol para México, pero Cortés achicó y mantuvo invicta su puerta.

Chile también creó peligro en el 38, cuando Alexis Sánchez le dio un balón a Junior Fernandes, errático en el remate.

En la segunda mitad Raúl Jiménez remató de cabeza fuera en el 50, a partir de lo cual el encuentro se puso de ida y vuelta, con numerosos encontronazos y dominio de los visitantes dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

Hugo González, el guardameta mexicano, salvó a México en el 68, cuando Angelo Sagal remató de cabeza y el arquero llegó a tiempo para desviar.

Jurgen Damm, el jugador más veloz de los que estaban en la cancha llegó al área con todo a favor e hizo un recorte en el área, sin embargo se demoró en rematar y dejó ir una jugada clara para los mexicanos.

Chile sacó provecho en el 89 de un parpadeo del portero González, quien dejó suelto en el área un balón a remate de Castillo, jugador del Benfica de Portugal, quien siguió la jugada y remató para el 0-1 que marcó el rumbo del partido.

FICHA TÉCNICA

0. México: Hugo González (Raúl Gudiño m.93); Luis Rodríguez, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Marco Fabián (Isaac Brizuela m.63), Javier Guemez (Erick Aguirre m.63), Erick Gutiérrez; Jesús M. Corona (Jurgen Damm m.62), Raúl Jiménez, Hirving Lozano (Henry Martín m.81). Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (Eugenio Mena m.46); Arturo Vidal, Gary Medel, Diego Valdés (Erick Pulgar m.66); Junior Fernandes (Paulo Díaz m.71), Angelo Sagal (Nicolás Castillo m.78), Alexis Sánchez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0; m.89: Nicolás Castillo.

Árbitro: Joel Antonio Aguilar, de El Salvador. Amonestó a Marco Fabián (m.58) y Néstor Araujo (m.75), por México, y a Alfonso Parot (m.22) y Gary Medel (m.87), por Chile.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Chile, celebrado en el estadio La Corregidora, de Querétaro, centro de México

¡TODOS LOS DETALLES DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!