Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

México es desbancado por Costa Rica

ZÚRICH, Suiza.- Sin importar que lograron una buena actuación en el arranque del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, la Selección Mexicana ha caído un puesto en la clasificación de la FIFA de este mes, siendo desbancada del puesto 17 por la escuadra de Costa Rica.

El Tri logró el ansiado primer triunfo sobre la selección de Estados Unidos en Columbus, por marcador de 2-1, y empató en su visita a Panamá, pero las dos victorias de los Ticos, 2-0 ante Trinidad y Tobago y la goleada de 4-0 sobre Estados Unidos, les valieron alcanzar el puesto 17 del ranking.

Asimismo, las dos derrotas del Team USA no sólo lo llevaron a prescindir del técnico Jürgen Klinsmann para que Bruce Arena tomara el mando, también causaron que perdiera cuatro puestos para colocarse en el sitio 28.

Argentina mantiene el liderato, mientras que Brasil ha desbancado a Alemania del segundo puesto y España se mantiene en décima posición tras la disputa de 63 partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El ascenso de Brasil es de las pocas variaciones que se registran entre los diez primeros puestos, junto al ascenso de Chile, ahora en cuarto lugar, y la bajada de Bélgica y Colombia, que ocupan actualmente la quinta y la sexta posición.

Fuera de las diez primeras plazas la República de Irlanda (23ª, +10) ha escalado diez puestos y entra entre las 25 mejores selecciones, tras firmar tres victorias seguidas en la fase de clasificación mundialista.

Egipto también sube 10 plazas después de vencer a Ghana en uno de los clasificatorios más destacados de la zona africana y ahora ocupa el puesto 36.

La FIFA ha tenido en cuenta un total de 134 encuentros para elaborar la clasificación y, según sus datos, Israel es el equipo que más puntos ha ganado (145), Armenia la que más puestos ha subido (38) y Chad la que perdió más puntos (-155) y más posiciones (-49). Laos es la que ha disputado más partidos con un total de 7.

La última clasificación del año se hará pública el 22 de diciembre y consagrará a la selección del año (distinción otorgada a la que finalice el año en primer lugar) y a la selección de mejor trayectoria (mención de honor a la que más puntos ha ganado en los últimos doce meses).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!