Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

México conoce a sus rivales en la CONCACAF Nations League 2022

MIAMI, Florida.- Contrario a otros años mundialistas, el verano del Tri no será en la máxima justa, debido a que Cartar 2022 se llevará a cabo en invierno. Sin embargo, eso no quiere decir que no tendrá actividad, ya que en junio enfrentará a Jamaica y Surinam, sus rivales en el Grupo A de la Liga A de la CONCACAF Nations League 2022, la segunda ocasión que se llevará a cabo este polémico torneo.

¡REVIVE EL SORTEO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022 AQUÍ, EN EXCLUSIVA!

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El combinado azteca, aparte de sus duelos amistosos, tendrá esta competencia como preparación, previo a su participación en el Mundial.

Con sabor a revancha, luego de perder la Final de la primera edición (la de la 2019-2020 ante Estados Unidos), el actual Subcampeón tendrá rivales a modo en la Primera Fase, tras evitar a El Salvador, Panamá y Honduras.

Por la "suerte" de México, se destacan los duelos Costa Rica vs. Panamá, Canadá vs. Honduras y Estados Unidos vs. El Salvador, tanto sus idas como sus vueltas.

Los primeros cuatro de los seis duelos por esta ronda se llevarán a cabo del 2 al 14 de junio. Los dos compromisos restantes serán en marzo de 2023, después del Mundial, y la Fase Final o "Final Four" se jugarían en junio del siguiente año, tanto Semifinales como Finales.

Recordar que el primero de grupo avanzará al "Final Four" y se clasificará a la Copa Oro 2023. El segundo solo avanzará a la máxima competencia de CONCACAF y el último descenderá a la Liga B y se jugará su pase a la Copa Oro con los segundos de la Liga B y los líderes de la Liga C.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA LIGA A:

GRUPO A

México, Jamaica y Surinam.

 

GRUPO B

Costa Rica, Panamá y Martinica.

 

GRUPO C

Canadá, Honduras y Curazao.

 

GRUPO D

Estados Unidos, El Salvador y Granada.

 

LA LIGA B TAMBIÉN SERÁ EMOCIONANTE

En el segundo pelotón, Guatemala estará en el Grupo D junto con Guadalupe, República Dominicana y Belice, mientras que Nicaragua quedó ubicado en el sector C con Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y Bahamas.

Si se llevan su grupo, no solo ascenderán a la Liga A, sino que también asegurarán su participación en la Copa Oro 2023. El segundo irá a un "play-off" para aspirar al certamen de CONCACAF y el colero descenderá a la Liga C.

En la Liga C, Puerto Rico enfrentará a Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas en el Grupo D. Si se lleva su sector, el combinado boricua ascenderá a la Liga B y tendrá derecho a un "play-off" a Copa Oro 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!