Horarios

Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT
Mar.Oct.29 11:35 PM EDT

México comienza su andar en el Premundial Sub-17 con Brasil 2019 en la mira

MIAMI, Florida.- La Selección Mexicana Sub-17 arrancará su camino en el Premundial de la CONCACAF para buscar el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2019 que se celebrará en el mes de noviembre y el primer juego del equipo que dirige Marco Antonio Ruiz es el jueves ante Jamaica.

El Tri es el equipo obligado a ser campeón del área para continuar con la hegemonía en los últimos tres Premundiales y es el máximo ganador de esta categoría con siete títulos, seguido de Estados Unidos que suma tres.

Para este torneo en Florida, México lleva como máximo estandarte al delantero del L.A. Galaxy, Efraín Álvarez, jugador mexicoamericano que decidió jugar para los verdes desde que lo descubrieron en la academia del equipo californiano hace unos años.

El Chima Ruiz pudo contar con los mejores hombres de esta categoría para afrontar este torneo, ningún equipo obstaculizó llamados e incluso para esta lista final tuvo que cortar a algunos jugadores como Teun Wilke, quien juega en el futbol holandés.

La Selección quedó en el Grupo E junto a Jamaica, Trinidad y Tobogo y Bermudas, equipo que tuvo que ganarse su lugar en una clasificación previa contra otros equipos caribeños.

Para avanzar a la ronda de Octavos de Final, el Tri deberá quedar entre los dos primeros lugares de su grupo y en caso de clasificarse como primer lugar en esa llave ya lo espera la Selección de Puerto Rico, quien se ganó ese derecho con una ronda previa.

La Concacaf tiene cuatro boletos para el Mundial, los cuales se repartirán en este torneo, por lo que los equipos que lleguen a las Semifinales estarán sellando su pasaporte para la Copa del Mundo de Brasil 2019.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!