Horarios

México, Campeón del Premundial de Beach Soccer de CONCACAF 2019

PUERTO VALLARTA, México.- El Tri de Playa alzó este domingo su cuarto título de CONCACAF, luego de derrotar 6-2 a Estados Unidos en la Gran Final del Premundial de la zona, el cual se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

A pesar de que ambas escuadras llegaron a este partido con el boleto al Mundial de Beach Soccer de Paraguay 2019 en la mano, luego de que el Tri superó a Panamá y el "Team USA" a El Salvador, el duelo nos regaló grandes emociones.

Todo comenzó con una excelsa definición de Nicolás Perera de chilena, que puso al frente al conjunto estadounidense en el primer periodo.

En el segundo, el portero mexicano Diego Villaseñor fue la pesadilla de Perera, por lo que los aztecas aprovecharon para ir con todo para empatar el compromiso.

Fue hasta el tercer periodo que México empajó las acciones con tanto de Benjamín Mosco por la vía penal. Minutos más tarde, el capitán Carlos Maldonado puso en ventaja al Tri con un disparo de larga distancia. Ramón Maldonado fue autor del tercer y quinto gol de los aztecas, mientras que Jair Alemán firmó el cuarto y el sexto.

Perera también se unió al "club del doblete" junto con Ramón y Alemán al marcar la segunda diana del "Team USA" en los últimos minutos.

En el enfrentamiento por el tercer lugar, El Salvador se impuso 8-3 al anterior monarca Panamá.

México no conquistaba este certamen desde 2015, ya que hace dos años Panamá le ganó en la final del Premundial que se llevó a cabo en Bahamas.

México, Paraguay, Brasil y Uruguay serán los representantes de Latinoamérica de la décima edición de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en la capital paraguaya, Asunción, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!