Mexicanas caen ante Canadá; enfrentan misión casi imposible

EDINBURG, Texas.- La selección mexicana de fútbol femenina cayó este martes 2-0 ante Canadá en la última jornada de la fase de grupos del torneo Preolímpico de la CONCACAF, y enfrentará una misión casi imposible en semifinales: Vencer a Estados Unidos si quiere clasificarse a Tokyo 2020.

Christine Sinclair amplió su récord de goles en encuentros internacionales, al marcar a los 26 minutos por las canadienses, que se apoderaron del primer puesto del Grupo B y se medirán el viernes con Costa Rica en la otra semifinal. Ese mismo día y también en Carson, California, el Tri femenino chocará contra las estadounidenses, que concluyeron su participación en el Grupo A con marca perfecta.

 

 

La única vez que la selección femenina de México ha participado en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, cuando sucumbió ante Brasil en cuartos de final. El fútbol de mujeres se incorporó al programa olímpico en Atlanta 1996 y, desde entonces, Estados Unidos acumula cuatro medallas de oro y una de plata, mientras que Canadá ha obtenido dos bronces.

Las ganadoras de las semifinales obtendrán los dos boletos olímpicos disponibles para la CONCACAF. Disputarán además la final pautada para el domingo.

Jamaica y San Cristóbal y Nieves, concluían más tarde la fase de grupos, en un partido sin trascendencia alguna en el HEB Park.

Sinclair se había ausentado del partido anterior de Canadá, tras conseguir dos tantos en el primer cotejo. Con esos goles sumaba 185 en encuentros internacionales, la mayor cifra en el fútbol de hombres o mujeres.

Rebasó a la estadounidense Abby Wambach, quien cerró su carrera con 184.

Sinclair llegó a las 186 dianas para dar a Canadá la ventaja, antes de que Shelina Zadorsky marcara el segundo tanto, justo antes del medio tiempo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!