Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Memo Ochoa está convencido de que un jugador mexicano acabará ganando el Balón de Oro

Memo Ochoa está convencido de que un jugador mexicano acabará ganando el Balón de Oro

GRANADA, España.- El portero del Granada Memo Ochoa cree que el jugador mexicano está completamente capacitado para algún día ganar el Balón de Oro. Así lo ha afirmado el guardameta de la selección mexicana en una entrevista exclusiva con el diario español Marca, en la que habla también de otros temas relacionados con el Tri.

"Es complicado que haya mexicanos con los grandes jugadores que hay ahora, ojalá hubiera más. No dudo de la capacidad de los mexicanos, muchas veces el tema depende del equipo donde estés, se ve más unos equipos que otros, a nivel mercadoctenia se habla más de algunos que otros y eso hace destacar más. No dudo que algún mexicano pueda estar ahí, que en algún momento lo pueda ganar, calidad hay, de sobra", responde Ochoa a la pregunta de si alguna vez un mexicana ganará por fin el Balón de Oro.

Por otro lado, Ochoa valora muy positivamente el año 2016 con la selección mexicana a pesar del tropiezo que supuso perder por 0 a 7 contra Chile. "Creo que es un balance positivo viendo fríamente los números, al ver las estadísticas y los partidos que se han hecho, creo que han sido buenos. El equipo ha hecho un partido malo (contra Chile en la Copa América), fue difícil y clave, pero fue un solo partido. El equipo consiguió sobreponerse a eso, demostró mucho carácter y personalidad, lo demostramos en los últimos partidos que hemos jugado", asegura el portero.

El objetivo más inmediato para el Tri, además de seguir dando pasos hacia la Copa Mundial de Rusia 2018, será la Copa Confederaciones en verano. Ochoa ve a su selección perfectamente capacitada para ganar. "Es un torneo bonito y lindo previo al Mundial. Tenemos la oportunidad de estar ahí y pensamos en ganarlo, al igual que mis compañeros, buscaremos partido tras partido poder ganar un título para México. Sé que no va a ser sencillo, hay rivales complicados, pero vamos a competir y no pondremos las cosas fáciles a nadie", destaca el que podría ser portero titular en esta competición.

Por último, el guardameta se posicionó también a favor de jugar como local en otros estadios que no sean el Azteca. "Creo que el Azteca es un estadio importante para nosotros, pero también otros estadios de México lo son por nuestra afición. Los estadios pesan y se hacen importantes por la afición. Pienso que todos los seguidores de México merecen ver a su selección. Habitualmente se juega en Ciudad de México, aunque hay otras sedes que quieren vernos, apoyar, animar y no lo veo con malos ojos jugar fuera del Azteca", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!