Horarios

¡Más dolor de cabeza! Los otros partidos del Tri que investiga FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tricolor y en general el fútbol mexicano está en serios aprietos debido al polémico grito homofóbico que no cede en las tribunas de los estadios y por primera vez las consecuencias podrían tener una repercusión histórica.
 
CONCACAF LANZA CAMPAÑA CONTRA GRITO HOMOFÓBICO
 
 
Por lo pronto, la Selección Mexicana ya fue sancionada por la FIFA con una considerable multa y dos partidos de local sin público en el OCTOGONAL de la Eliminatoria mundialista de CONCACAF, tras investigarse la aparición del grito en un par de encuentros en el pasado torneo Preolímpico disputado en Guadalajara.
 
Pero ahí no para el asunto y las medidas podrían ser aún más graves.
 
¿La razón?
 
En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, confirmó que hay más partidos de la Selección Nacional bajo investigación.
 
Se trata de los duelos que México sostuvo recientemente frente a Islandia en un amistoso en Arlington, Texas, y ante Costa Rica y Estados Unidos en sendos partidos oficiales de la CONCACAF Nations League, disputados en Denver, Colorado.
 
En todos estos encuentros se presentaron diversos gritos homofóbicos en los que se tuvo que aplicar el protocolo de la FIFA y de la CONCACAF, que consistió en la suspensión por algunos minutos de los partidos. 
 
MÉXICO SE QUEDARÍA SIN COPA DEL MUNDO Y FUNES MORI ES CONVOCADO AL TRI
 
 
Cualquier actividad de la selección nacional donde exista el grito será sancionada por la FIFA y ahí está el riesgo, no solo para la Selección Nacional, sino también para los clubes", advirtió Yon de Luisa.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!