Horarios

Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Martino: "El Tri no tendrá muchas novedades en convocatorias en 2020"

TOLUCA, México.- El pasado 7 de enero fue cuando Gerardo “Tata” Marino se presentó como el nuevo técnico de la Selección Mexicana. Hoy, con una victoria de emergencia que rescató ante Bermudas culmina su primer año en el proyecto azteca.

Es así que el técnico tricolor destacó que la conclusión de este 2019 fue el conocimiento de los jugadores nacionales para que en el 2020 tenga convocatorias concretas con algunas variaciones. 

Espero tener un plantel mucho más estable y con menos pruebas. No digo que no haya salidas y entradas, pero serán menores y no cambios tan profundos”, señaló al término del partido ante Bermudas.

Y es que Martino tuvo en estas últimas tres convocatorias un gran número de juveniles y la transición de los experimentados.

He visto a todos los que tenía intención de ver y me puedo quedar con algún jugador que me hubiera gustado tener y no lo he podido convocar. (Para el 2020) seguramente serán planteles mucho más repetitivos”, explicó.
 

¿QUIÉN TENDRÁ LA PREFERENCIA?

Para marzo del 2020 si tiene agendada la primera fecha FIFA. Además, también se tendrá el Preolímpico de Concacaf en donde se buscará el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Respecto a la preferencia puntual que podría tener una selección sobre la otra para el llamado de futbolistas, Tata no fue del todo claro pues sentenció que Jimmy tendría la preferencia, pero en algunos elementos él tomara partida para integrarlos a su convocatoria.

“Sigo insistiendo que buscaré que de todas formas la prioridad la tenga él, pero tendremos partidos complicados y necesito un plantel competitivo”.

Y es que el Preolímpico está programado del 20 de marzo al 1 de abril mientras que la Fecha FIFA será 27-29 de abril: “Tiene un abanico de elección de 40 futbolistas y hay jugadores para el Preolímpico como Piojo (Roberto Alvarado), Carlitos (Rodríguez) o Edson (Álvarez) es más probable que se quede conmigo que con él”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!