Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Marco Fabián y los seleccionados del Tri que terminaron su ciclo en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- La generación del Tricolor que acudió a Rusia 2018 era vista como una de las mejores en la historia, en buena medida por la gran cantidad de elementos que estaban en el fútbol europeo. Pero dos años después, la mayoría de ellos ya dejó aquellos lares o regresaron a México, como Marco Fabián, reciente fichaje del FC Juárez, que confirma el ocaso europeo de esa camada.
 
En la justa rusa eran 11 los elementos que jugaban en Europa, de los cuales seis ya regresaron a México o emigraron del "Viejo Continente".
 
A la llegada nuestra a Rusia el único cuestionado era yo, la Selección no. Dicho por muchos, y me uno, es una gran selección, tenemos jugadores muy importantes y para muchos conocedores de la historia del futbol mexicano es tal vez la mejor generación”, dijo Juan Carlos Osorio en aquel tiempo.

UNA LARGA LISTA DE "REPATRIADOS"

El primero en dejar el fútbol de Europa fue Carlos Salcedo, quien estaba en el Eintracht Frankfurt y tras casi dos años en el club, en enero de 2019 lo dejó para volver a México y jugar en Tigres, donde es muy criticado por su nivel.

Después está Miguel Layún, que tras su paso por Sevilla, en el verano de 2018 firmó por el Villarreal, donde solo se mantuvo seis meses, pues en enero de 2019 llegó a Rayados.

Marco Fabián, que también jugaba en el Eintracht, dejó al club alemán en febrero de 2019 para emigrar a la MLS con el Philadelphia Union, donde no rindió como se esperaba y pasó a probar suerte en el Al-Sadd a inicios de 2020, antes de firmar con el FC Juárez este martes.

En el verano de 2019, Guillermo Ochoa le dijo adiós a su etapa por Europa. Su último club fue el Standard de Lieja, donde firmó en 2017 y se fue en el lapso ya mencionado para regresar al América, donde es figura.

Por su parte, Héctor Moreno en aquel 2018 estaba en la Real Sociedad, donde firmó en enero de ese año, previo al Mundial, y en julio de 2019 se movió a Qatar para defender la playera del Al-Gharafa Sports, donde se mantiene jugando pero con mucho menos reflectores.

El último caso fue el de Javier Hernández, que jugaba en el West Ham, donde estuvo hasta el inicio de la temporada 2019-2020. En septiembre de 2019 pidió salir del equipo al no tener mucha regularidad y firmó con el Sevilla, donde apenas estuvo algunos meses, ya que en enero de 2020 decidió regresar al continente, pero para jugar en el LA Galaxy de la MLS, en el que milita actualmente.

Antes de ellos, Giovani dos Santos habían decidido dejar Europa en 2015 también para el Galaxy, mientras que su hermano Jonathan tomó el mismo camino en 2017, un año antes de que Carlos Vela emigrara de la Real Sociedad para jugar en el LAFC de la MLS.

¿QUIÉNES SON LOS QUE SE MANTIENEN?

Entre los que se mantienen en Europa, solo Andrés Guardado y Jesús Corona siguen en los mismos equipos, Betis y Porto, respectivamente. Raúl Jiménez tras el Mundial de Rusia fue de Beinfica al Wolverhampton, donde actualmente juega, con proyección para ir a un grande de Europa.

Héctor Herrera estuvo en el Porto de 2013 hasta junio de 2019, cuando fichó por el Atlético de Madrid, donde sigue ganándose un lugar con Diego Simeone, mientras que Hirving Lozano emigró en 2017 al PSV y en agosto de 2019 pasó al Napoli, donde en su momento fue la compra más cara del club por 42 millones de euros.

Tras el Mundial solo dos pudieron emigrar a Europa, uno fue Erick Gutiérrez, quien estaba en Pachuca y se coló de última hora a la convocatoria por la lesión de Diego Reyes y fichó en agosto de 2018 con el PSV, mientras que Edson Álvarez se fue al Ajax en julio de 2019 tras su paso por América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!