Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Los aspectos que debe pulir el Tri tras el triunfo ante Países Bajos

CIUDAD DE MÉXICO.- Buenas impresiones dejó la victoria del Tri del “Tata” Martino ante Países Bajos, donde “Tecatito” Corona, Alfredo Talavera, Jesús Gallardo y el orden táctico del equipo fueron lo más destacado, sin embargo, hay aspectos que deberán pulir, si es que quieren hacer historia.

A pesar de que los neerlandeses fueron un poco pasivos y Frank de Boer no es precisamente un gran entrenador, pocos jugadores mexicanos le faltaron al respeto al rival, el diferenciador en un torneo oficial, donde este tipo de equipos no perdonan. Solo recuerden más allá del “#NoEraPenal” o el amistoso ante Argentina de 2019.


Eso nos lleva al compromiso que deben tener los tricolores, más allá de los que han renunciado o han pedido permisos. Hoy “Tecatito” fue la figura, algo novedoso, debido a que el sonorense apenas disputó su tercer partido con Martino, quien por indisciplinas y causas de fuerza mayor siguen sin lucir con México. Este es su momento como el mejor jugador de Portugal.

Algo que urge es el cambio generacional, especialmente para prescindir de Andrés Guardado como capitán, de Héctor Moreno como central y de Guillermo Ochoa como portero, a quienes la edad les empieza a afectar, pero son titulares por no tener competencia.


Más allá de los 18 centímetros de estatura que le lleva Virgil van Dijk al “Chaka” Rodríguez, su actuación solo exhibe que hace falta un lateral derecho, vacante que Miguel Layún, Edson Álvarez y Carlos Salcedo no han podido llenar como sí lo hicieron Ricardo Osorio, Raúl Servín o Salvador Carmona.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!