Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Lo que aprendió el Tri tras conquistar la Copa Confederaciones 1999

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 21 años el Tri estuvo en la cima del Mundo, luego de superar a Brasil en el Estadio Azteca y lograr su primer y único título en selecciones mayores más allá de CONCACAF, la Copa FIFA Confederaciones 1999.

Aunque muchos lo critican porque la Selección Mexicana fue local, derrotó a un Brasil alternativo y los competidores no estaban en su mejor momento, ese torneo fue la recompensa de una gran generación, que tuvo como maestros a César Menotti, Bora Milutinović, Miguel Mejía Barón y Manuel Lapuente, este último el que andaba al mando.

Varios elementos como Jorge Campos, Claudio Suárez, Alberto García Aspe y Ramón Ramírez fueron parte de ese equipo de ensueño, que se quedó con las ganas de superar el quinto partido en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y de quedarse a un paso de conquistar la Copa América 1993.


Desde ese entonces México era llamado el “Gigante de CONCACAF”, por su dominio en la zona y la Copa Oro, dejando como herederos de esa hegemonía a estrellas del fútbol mexicano como Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia, Pável Pardo y Rafael Márquez, este último el jugador que brilló con el AS Monaco y el Barcelona del sextete y Guardiola; que fue protagonista con el Tricolor, con el que disputó cinco Copas del Mundo.

Desde ahí la exigencia para las próximas generaciones fue tanta, que el mexicano tuvo proyección internacional, se logró otro Subcampeonato en la Copa América de Colombia 2001, dos Mundiales Sub-17 y la medalla olímpica de Oro, además de que van siete Mundiales consecutivos que México avanza octavos de final.


 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!