Horarios

Lo bueno y lo malo de llevar a Guillermo Ochoa a los JJ. OO.

Ciudad de México.- De manera extraoficial, se sabe que Guillermo Ochoa será uno de los tres refuerzos de la Selección Mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020. De confirmarse esta información, el arquero del América estará obligado a justificar su llamado.
 
La eventual convocatoria de Ochoa, como en cualquier situación, tendrá sus ventajas y desventajas, y será necesario analizarlas.
 
Lo bueno.
 
Sin duda la experiencia que puede aportar. Ningún portero en México cuenta con un currículo como el de Ochoa, con cuatro Copas del Mundo y un largo andar en el fútbol de Europa, tan solo por citar lo más relevante. Tiene, además, la virtud de sacar lo mejor de su repertorio con la camiseta de la Selección Nacional, en momentos cruciales. 
 
Lo malo.
 
Además de su ya sabido problema de no salir a cortar un servicio y tener un limitado juego con los pies, nunca ha tenido el carácter de un líder y los jóvenes con los que estará en la cancha necesitarán de uno en diversos momentos. 
 
Otro punto desfavorable es que les cortará las alas a dos jóvenes y talentosos arqueros mexicanos, como son Luis Ángel Malagón y Sebastián Jurado.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué América es el equipo más odiado en México?

Las posibilidades de Cruz Azul de ganar el Bicampeonato

¿La Selección de México necesita naturalizados?

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!