Horarios

Vie.Sep.20 11:35 PM EDT
Sáb.Sep.21 11:00 PM EDT

Lautaro Martínez y Argentina humillan al Tri de "Tata" Martino, adiós invicto

SAN ANTONIO, Texas.- El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, fue una pesadilla para el Tri de Gerardo Martino, que perdieron este martes el invicto, gracias a un triplete del "Toro" y la victoria (4-0) de la Argentina de Lionel Scaloni, en el Alamodome de San Antonio, Texas, en partido amistoso.

Tras nueve victorias y dos empates, así como de conquistar la Copa Oro 2019, el Tri del "Tata" apostó por su mejor cuadro para acabar con la hegemonía de la "Albiceleste", que salió con un cuadro alternativo y que probaba a sus nuevos rostros, que no contaban con el apoyo de Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, sus grandes figuras.

Con solo cinco bajas y con "Tecatito" Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún, Edson Álvarez y "Chucky" Lozano de regreso para complementar a Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Néstor Araujo, Jesús Gallardo y Jonathan dos Santos, el Tri sufrió de un triplete del goleador los "Nerazzurri".

Lautaro Martínez se hizo presente a los los 17 minutos, cuando aprovechó la mala marca de Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Edson Álvarez, para abrirse camino, disparar desde fuera del área y abrir el marcador.

Néstor no pudo despejar bien el balón y desconcentrado cedió el balón para Exequiel Palacios en los linderos del área, quien sirvió un pase filtrado para Lautaro Martínez, quien fulminó por segunda ocasión la portería de Ochoa a los 22'. México intentó responder, pero Lionel Scaloni tenía un equipo ordenado dentro del terreno de juego que aprovechó los contragoles.

A los 31', Lautaro de nuevo fue un peligro y remató en el aire a la portería azteca, pero Carlos Salcedo erró al levantar la mano y provocar un penal en contra de México. Leandro Paredes se unió al festín y Argentina se puso el 3-0 a los 33'.

Lautaro Martínez condenó al Tri con un triplete y cuarto de su escuadra, con otro error de la defensa mexicana, quien dejó libre al atacante originario de Bahía Blanca dentro del área.

De Jiménez, "Tecatito" y "Chucky", no existió respuesta, en gran medida por la buena marca de Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Martínez Qarta y hasta Alexis Mac Allister, quien salió como volante ofensivo y hacía trabajos de recuperación. No solo buscaban el triunfo ante México, también estaba en juego su lugar en la Selección Argentina.

Scaloni decidió darle descanso a Lautaro para darle una oportunidad a Paulo Dybala, quien es suplente en la Juventus de Cristiano Ronaldo, y este partido lo inició desde el banquillo.

En la parte complementaria, poco que destacar, donde los 56 mil 511 aficionados (su segunda mejor entrada en su historia para un duelo de fútbol) que abarrotaron las gradas pedían el ingreso de "Chicharito" Hernández, quien no vio actividad, igual regresó tras su ausencia en Copa Oro por el nacimiento de su hijo y que se hizo presente en el marcador en el duelo del viernes en New Jersey contra Estaqdos Unidos, donde concretó su diana número 52 con el Tri. Al final, Martino decidió hacer solo dos modificaciones, Carlos Rodríguez y Marco Fabián, por "Tecatito" y Héctor Herrera.

Al final, llegó el primer descalabro en la "Era Martino" después de 11 partidos. Ahora queda preparar sus próximos compromisos en el calendario ante Trnidad & Tobago el 1 de octrubre en Toluca, además de las dos fechas por la Nations League contra Bermuda y Panamá, el 11 y 15 de octubre.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!