Horarios

Las razones por las que Martino debería convocar a Funes Mori

CDMX.- La falta de gol en la selección mexicana es una de las cosas que más se ha criticado ultimamente. Por lo cual el posible llamado de Rogelio Funes Mori al “Tri”, luego de que el jugador de Rayados reciba su carta de naturalización, ha levantado mucha polémica, pero aquí te contamos las razones por las que el “Mellizo” debería ser convocado para encarar la Copa Oro.

VIDEO: Desde Italia aseguran que el “Chucky” Lozano tiene una novia española

En primera instancia está la falta de un delantero centro de peso, y es que a pesar de que el “Tata” Martino ha declarado que sí cuenta con un 9 nominal en la selección, ni Henry Martin, ni Alan Pulido han generado opciones de gol para el equipo mexicano, mientras que Funes Mori sería una solución inmediata a este problema.

Otra razón de peso para llamar al delantero del Monterrey es que es el torneo perfecto para probar con jugadores nacionalizados. El último no nacido en México en vestir la playera verde fue Matías Vuoso en 2015, por lo que no sería descabellado pensar en probar a Funes Mori en un torneo que, al menos en la fase de grupos, te permite experimentar con la plantilla.

VIDEO: Dura crítica de Borgetti a la posible convocatoria al Tri de Funes Mori

Finalmente, tal vez la razón más obvia para convocar a Rogelio Funes Mori es su olfato goleador. Desde su llegada a México, el “Mellizo” ha marcado 121 goles con la casaca de Rayados, promediando 20 goles por año, una cifra que podría ayudar mucho al conjunto de Gerardo Martino que tanto ha carecido de gol en los últimos partidos y así intentar conquistar la anhelada Copa Oro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El consejo de Tecatito Corona a Edson Álvarez y Diego Lainez

- Roger Martínez no aprende la lección, ¡otra vez de fiesta y sin sana distancia!

- La Juventus se marca "un PSG" y se entromete en un fichaje del Barcelona

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!