Las nuevas reglas del Tri para evitar el grito homofóbico "¡Eh put...!" entre la afición

​CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) continúa en la lucha para terminar con los actos discriminatorios en los estadios y la tarde de este lunes anunció nuevas reglas para los aficionados que quieran asistir a los juegos de la Selección Nacional Mexicana organizados por la FMF.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer en conferencia de prensa que en los próximos dos partidos del Tri que se disputarán sin afición, ante Costa Rica y Panamá de la eliminatoria mundialista Rumbo al Mundial de Catar 2022, se hará un ensayo con un grupo de control 2 mil aficionados para poner en práctica el nuevo proceso de ingreso a los fanáticos.

Utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control con cerca de 2 mil aficionados para realizar pruebas y políticas de acceso para los partidos de la Selección Mexicana. Estás medidas están basadas en cuatro pilares y se aplicarán con rigor”, señaló el directivo.

VIDEO: ¿SE IMPLEMENTARÁN ESTAS REGLAS EN LA LIGA MX?

 

LAS NUEVAS MEDIDAS

CONTROL DE ACCESO: Los aficionados deberán registrar su boleto y datos personales en un sitio web que les arrojará un código QR, mismo que tendrá que ser presentado con el boleto y su identificación al momento de ingresar.
DINÁMICAS: Dentro del estadio se implementarán dinámicas de sana convivencia, sin actos discriminatorios.
SEGURIDAD: Se incrementan los guardias de seguridad para identificar y retirar del estadio a quienes hagan actos de discriminación.
CASTIGOS: Las personas retiradas no podrán asistir a los partidos de la Selección Mexicana operados por la FMF por un plazo de cinco años.

VIDEO: ASÍ SERÁ EL REGISTRO PARA ASISTIR A LOS PARTIDOS DEL TRI


En el caso de los menores que no cuentan con una identificación oficial, De Luisa dijo que se tendrán que registrar con los datos del padre o tutor con el que asistan al estadio. También apuntó que el grupo de 2 mil personas con los que ensayarán estas medidas estará conformado por empleados de la FMF y familiares, así como personal elegido por sus patrocinadores.

De tal manera que serán invitaciones internas. No serán boletos establecidos para el público en general”, concluyó.

VIDEO: EN FIFA HABRÁ TOLERANCIA CERO A LA DISCRIMINACIÓN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!