Horarios

La venganza del Tri del NoEraPenal sobre Países Bajos

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis años después del polémico “#NoEraPenal” del Mundial de Brasil 2014, que significó la eliminación del Tri en los octavos de final a costa de Países Bajos, el “karma” hizo de las suyas y ahora la “suerte” favoreció al combinado mexicano.

La victoria sobre Países Bajos en Ámsterdam en este 2020 se da por otro polémico “#NoEraPenal”, el cual concretó Raúl Jiménez a los 60’.

El defensa del Manchester City, Nathan Aké, fue cuestionado por supuestamente derribar al “Lobo de Tepeji”, jugada que causó un acalorado debate en redes sociales, así como lo hizo la caída de Arjen Robben en el Estadio Castelao. Además de que se alegó un fuera de lugar por parte del Tri.


Los aficionados aztecas tuvieron su venganza, debido a que de inmediato dijeron que sí era penal, incluso aunque reconocían que no lo era, contrario a los neerlandeses, que decían lo que los mexicanos lamentaron en la antepasada Copa del Mundo.

En duelo de expertos, Jiménez superó a Tim Krul para darle su triunfo 17 al “Tata” Martino al frente del Tricolor, casi un año después de la humillación que le propinó Argentina.

Esta no fue una revancha, pero a los mexicanos les supo como tal. Las vueltas que la da la vida.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!