Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

La Selección Mexicana Sub-17 debutó con goleada 6-0 ante El Salvador en el Premundial

PANAMÁ.- La Selección Mexicana Sub-17 inició de gran forma su camino en el Premundial de CONCACAF de la categoría tras golear a El Salvador 6-0 en el estadio Maracaná de Panamá.

Los dirigidos por Mario Arteaga arrasaron en la primera mitad y desde el segundo 43 se pusieron en ventaja con un autogol de Kevin Menjívar tras un centro raso de Jairo Torres.

El cuadro nacional no dejó de atacar y tras algunas ocasiones desperdiciadas, pusieron el 2-0 al 31’ en un tiro libre cobrado por Luis Gamiz, que fue rematado de cabeza de forma excelsa por Luis Olivas.

Tres minutos después, otra vez Torres llegó a línea de fondo y sacó un centro que el portero atajó mal y Daniel López solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Al 41’, de nueva cuenta el jugador del Atlas hizo de la suyas por el lado derecho y aprovechó un pase filtrado para meterse al área y sacar el centro, mismo que fue desviado por Giovanni Ávila para el 4-0 y el segundo autogol de la tarde en Panamá.

Pese a la goleada, el segundo tiempo lo iniciaron buscando ampliar la ventaja y a hora a los 35 segundos de haber comenzado la parte complementaria, López puso el 5-0 con un tiro de larga distancia al ángulo superior derecho del arquero salvadoreño. Alan Maeda puso el 6-0 a la cuenta del Tri al 74’ en un segundo cabezazo luego del remate de Roberto de la Rosa a segundo palo.

El cuadro juvenil mexicano enfrentará a Estados Unidos el próximo miércoles 26 de abril en el segundo duelo del Grupo C, en busca de uno de los cuatro boletos que otorga el certamen para el Mundial de la categoría a disputarse en el mes de octubre en la India.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!