Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

¿La Selección de México realmente necesita jugadores naturalizados?

Las versiones que colocan a Rogelio Funes Mori en la Selección de México, han vuelto a poner en la mesa el debate sobre si los jugadores naturalizados realmente son necesarios en el Trcolor.
 
El primer no nacido en suelo mexicano que vistió la camiseta verde fue el peruano Julio Lores en 1935. A él le siguieron algunos más, como los españoles Carlos Blanco Castañón, José López Herranz, Lorenzo Camarena, el cubano Jorge Romo y el argentino Carlos Lara. 
 
Después de ellos, tuvo que pasar casi medio siglo para que México volviera a recurrir a un naturalizado. El afortunado fue el argentino Gabriel Caballero, convocado por el técnico Javier Aguirre para participar en el Mundial Corea-Japón 2002. Su desempeño fue muy controversial y al final de esa competencia nunca más fue llamado.
 
Le siguió el también argentino Guillermo Franco, quien participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Su desempeño fue sumamente criticado por la afición mexicana.
 
El listado de naturalizados en el Tri lo amplían jugadores como Matías Vuoso, Lucas Ayala, Damián Álvarez, Christian el "Chaco" Giménez, Antonio Naelson "Sinha" y Leandro Augusto, todos ellos con poco o nada que presumir sobre sus actuaciones con la camiseta verde.
 
Tras lo anterior, surge la pregunta: ¿vale la pena convocar a futbolistas naturalizados a la Selección de México?
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!