Horarios

Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

La MLS le cambia la estrategia al “Tata” Martino con el Tri

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La imparable migración de futbolistas mexicanos hacia la MLS está poniendo en jaque al técnico del Tricolor, Gerardo “El Tata” Martino.
 
¿La razón?
 
Originalmente, la Liga MX, además de Europa, eran los puntos neurálgicos de la Selección Mexicana para el abastecimiento de delanteros efectivos, sobre todo cuando se trataba de compromisos oficiales.
 
Pero repentinamente, Martino ahora tiene que voltear a la Major League Soccer para armar su artillería ofensiva y es que parece mentira pero el Torneo Clausura 2020 sólo cuenta con tres atacantes nacidos en México, al menos como titulares: José Juan Macías de Chivas, Henry Martín del América y Miguel Sansores de Monarcas Morelia.
 
En la MLS, en cambio, cuatro equipos cuentan con goleadores de manufactura “azteca”. El Galaxy de los Angeles con el “Chicharito” Hernández recién desempacado del Sevilla, además de Jonathan Dos Santos.
 
Los Angeles Football Club tienen desde 2017 a Carlos Vela, el mejor jugador de la última temporada.
 
El ex jugador de Chivas, Alan Pulido, llegó para reforzar al Sporting Kansas City, Marcos Fabián defiende la playera del Philadelphia Union y Daniel Armando Ríos quien juega para el North Carolina Fútbol Club de la United Soccer League.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!