Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

La confesión del verdugo del Tri de La Volpe en el Mundial de Alemania 2006

CIUDAD DE MÉXICO.- La contingencia por el COVID-19 y la suspensión de las ligas de fútbol son los pretextos perfectos para conversar por videollamada y recordar gratos y amargos momentos, y los argentinos Maxi Rodríguez y Juan Pablo Sorín lo hicieron para mala fortuna de los mexicanos.

Maxi reveló que en el 2010 le mintió a Rafa Benítez para llegar al Liverpool, luego de que la condición era saber inglés y el argentino no tendía ese requisito, pero su confesión del gol ante México fue lo más llamativo.

Rodríguez y Sorín, verdugos del Tri de Ricardo Antonio La Volpe con un golazo de Maxi en el tiempo extra de los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, hablaron de aquel partido en Leipzig. Rodríguez confesó que el tanto de la victoria fue circunstancial, que si pateara de nuevo ese balón terminaría en la tribuna.

"Son cosas que se dan en el momento, yo siempre lo digo cuando me pregunta, siempre cuento eso, Juanpi, no es de cambiar de frente, siempre lo hablábamos. Yo creo que, cómo te grité tanto, creo me la tiraste de pesado que era, que te la pedía. En el momento cuando viene la pelota, yo me la quería acomodar para mi pierna hábil, para la derecha; pero cómo veo que el defensor va a cerrar el tiro ese, giro, que lo hacés por hacer, que salen un poco natural. Cuando yo la paro de pecho, ya ahí yo le pego y sabés cuando sale al arco, cómo la empalmo y ya veo el recorrido que se va a meter, impresionante. La verdad que, creo que si pateo 10 millones de veces más, puede terminar en la tribuna, me la puede sacar el arquero. Creo que era el momento que tenía que entrar, entró y eso fue lo lindo", declaró Maxi.

"Nos complicó mucho México, nos puso contra las cuerdas, con ese equipo de La Volpe que jugaba muy bien. Pero de repente, bueno, Argentina ganó, tiene ese juego sagrado, reaccionamos, entramos todos los enanos a tocar y merecíamos pasar de fase. La verdad no cambio mucho de frente Maxi, vos lo sabes. No es que tengo la pegada de Roberto Carlos, siempre fui un esforzado, porque no tengo ni siquiera el músculo de un jugador de fútbol, pero te vi, no sé cómo te vi, pero te vi allá lejos. Por suerte el cambio el cambio de juego salió limpio, creo que con la velocidad justa", reveló Sorín.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!