Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Jugadores Mexicanos tienen plan para condicionar su participación en la Confederaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Los planes de crear la Asociación de Futbolistas en México comienza a tomar forma, ya que sus próximos líderes Rafael Márquez y Andrés Guardado ya trabajan en el proyecto, el cuál podría estar lista para la Copa Confederaciones, aseguran medios mexicanos.

Osorio: “Tenemos los objetivos claros” (VIDEO)

 

Los jugadores mexicanos que militan en Europa tienen planeado un plan de contingencia, si es que la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX deciden de apoyar el plan tal cuál se les muestre, ya que pretenden tener mayor independencia y voz y voto.

Jesús Corona, a favor de una asociación de futbolistas

Este plan sería condicionar su participación en la próxima Copa Confederaciones, propuesta que tomaría gran relevancia ya que cuenta con el apoyo de jugadores como Christian Giménez, Paulo da Silva, Oribe Peralta y Óscar Pérez, en México.

Los jugadores por fin están empezando a perder el miedo a enfrentarse a directivos o a las injusticias dentro del futbol mexicano, y no tengo duda de que se va a hacer la Asociación de Futbolistas”, comentó Guardado.

En el Tri se habló sobre nueva asociación de futbolistas

En el extranjero, Guardado se ha encargado de llevar la voz cantante que aglutina el sentir de los aztecas en Europa, quienes han jugado un rol clave para buscar mejores condiciones de los jugadores.

Tanto Guardado como Márquez están interesados en que este plan se haga realidad antes de que finalice el Clausura 2017, y así poner las cartas sobre la mesa antes de los compromisos de la Selección Mexicana.

Entre las peticiones de los futbolistas destacan el tener participación en la Asamblea de Dueños, pago de cuotas de parte de sus integrantes, como si fuera un sindicato, así como autonomía dentro de la FMF.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!